Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel pide mantener la convicción de que “Cuba saldrá adelante”

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel pide mantener la convicción de que “Cuba saldrá adelante”

Los cubanos atraviesan por una de las peores crisis sanitarias y económicas de las que se tengan recuerdos

Díaz-Canel pide mantener la fe en que “Cuba saldrá adelante”

Díaz-Canel continúa apenado al esfuerzo y sacrificio de los cubanos para “salir adelante”. (Foto: Presidencia de Cuba)

Cuba atraviesa por una de las peores crisis sanitarias y económicas de su historia. En medio de la grave situación que se vive, el presidente Miguel Díaz-Canel pide mantener la convicción de que todo pasará, aunque más de 62 años de comunismo y la extensa pandemia indican que si no se arreglan de raíz las cosas, nada mejorará.

“En los momentos más críticos para el país, mantenemos la firme convicción de que saldremos adelante. Cuba sabe poner siempre el extra”, escribió Díaz-Canel en un mensaje en sus redes sociales apelando a factores subjetivos para superar la crisis.

En una segunda comunicación, el también Primer Secretario del Partido Comunista (PCC) intentó despejar las dudas sobre las vacunas desarrolladas en el país. “Nuestras vacunas han probado eficacia frente a todas las cepas del virus. Con ellas y cumpliendo las tres reglas básicas: mascarillas, distanciamiento físico y social e higiene, les aseguro que controlaremos la COVID-19”, afirmó.

Informaciones oficiales reflejan que cerca de 120 cubanos han muerto luego de estar completamente vacunados con Soberana 02 o Adbala. El ciclo completo de inmunización se cumple pasadas dos semanas luego de recibir las tres dosis de los fármacos nacionales.

En la tarde del pasado martes, Díaz-Canel presidió el Grupo Nacional de Trabajo para el Enfrentamiento a la COVID-19 y volvió a apelar al esfuerzo de los cubanos para superar la pandemia, con su socorrida frase de “a Cuba ponle corazón”.

Sin embargo, denuncias en redes sociales señalan la falta de acción de los dirigentes que no supieron prever las condiciones de la pandemia. La crisis que azota en la actualidad a las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Guantánamo ya fueron experimentadas por Matanzas y Ciego de Ávila, pero la mala experiencia se volvió a repetir.

“Cómo es posible que todos los días se reúna el grupo temporal de trabajo, y después de varios muertos y muchas denuncias en las redes de los médicos se den cuenta que no hay oxígeno, medicinas, espacios bien acondicionados”, refiere el usuario José Manuel Saker Vidal.

El propio cubano cuestiona que “responsabilicen al bloqueo. Bueno y de la falta de médicos y personal paramédico a quién van a culpar, qué pérdida de tiempo todos los días reunidos, militares, políticos, ministros”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. GRILLO PEREZ

    18 agosto, 2021 at 3:41 pm

    LA FE DE LOS CUBANO ES QUE TU ASESINO, DELICUENTE TE VAYAS DE CUBA CON TODA TU BANDE DE LADRONES Y ASESINOS. FUERA DE CUBA DIAZ LADRON

  2. petrio

    18 agosto, 2021 at 12:05 pm

    pero hasta cuando van a estar estos descarados invocando la religion en el pueblo de cuba, 6 decadas y no han resuelto un krajo, por que no acaban de largarse de una vez?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top