Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel preocupado por aumento de contagios de Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel preocupado por aumento de contagios de Covid-19 en Cuba

Este mensaje llega en momentos en el que el Gobierno castrista continúa realizando una campaña para promover los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02

Díaz-Canel asegura que Cuba no intervino en las elecciones de EEUU

Díaz-Canel preocupado por aumento de contagios de Covid-19 en Cuba. (Foto de referencia: Presidencia Cuba)

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha mostrado preocupación por la situación epidemiológica que se vive en la Isla, pese a que hace unos meses continuaba asegurando que la Isla era un destino seguro para viajar en tiempos de pandemia.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario castrista indicó que era urgente que el país comenzara con el proceso de inmunización masiva, sin embargo continúa apostando por los candidatos vacunales cubanos en lugar de aceptar el apoyo y las dosis ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Soñar y continuar un país: preocupan mucho las altas cifras de contagiados de COVID-19 cada día. Hay que ayudar a la inmunización masiva con responsabilidad individual y colectiva”, redactó Díaz-Canel.

Este mensaje llega en momentos en el que el Gobierno castrista continúa realizando una campaña para promover los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, los cuales apenas iniciaron una nueva fase de ensayos clínicos.

Hasta ahora los medicamentos no han sido aprobados, pues organizaciones internacionales no han podido verificar de manera concreta si los medicamentos realmente tienen algún efecto contra el virus debido al recelo con el que el Gobierno cubano esconde los resultados.

Sin embargo algunos usuarios criticaron al mandatario y al Gobierno cubano por la falta de percepción de riesgo que se tienen en la Isla, debido a los números relativamente bajos que se reportan a diario a través del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

“Ustedes son los responsables por instalar la falsa sensación de que hay seguridad con las vacunas; de que solo se mueren 4 pacientes por día; de que los protocolos cubanos son los mejores del mundo. ¡Los primeros irresponsables son ustedes!”, respondió el internauta Rolando García.

Situación epidemiológica en la Isla comunista

Hasta ahora el número de casos positivos de Covid-19 continúa aumentando, pues a diario se detectan brotes de la enfermedad en varias partes del país, en ocasiones en los mismos centros estatales.

Esta situación refleja lo poco efectivas que son las medidas impuestas por las autoridades, pues los brotes surgen debido a la falta de personal que se dedique a vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros laborales.

Durante el último reporte publicado por el Minsap, se anunciaron 950 nuevos contagios de coronavirus y un nuevo fallecido, con La Habana siendo la provincia más golpeada por la pandemia habiendo arrojado 474.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top