Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel publica cita de Fidel Castro y causa indignación en las redes

Noticias de Cuba

Díaz-Canel publica cita de Fidel Castro y causa indignación en las redes

“Empiecen ustedes, los dirigentones cubanos, por renunciar a sus lujos”, le respondieron en Twitter

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, levantó gran indignación entre los cubanos al citar las palabras del fallecido dirigente Fidel Castro sobre una mejor distribución de las riquezas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió junto a sus ya acostumbradas etiquetas #SomosCuba y #SomosContinuidad la cita que muchos calificaron de “cínica”.

“Repártanse mejor las riquezas del mundo entre todas las naciones y dentro de las naciones; establézcase una verdadera solidaridad entre los pueblos, y solo entonces nuestros sueños de hoy podrían ser realidades de mañana”, escribió.

El tuit de Díaz-Canel, quien ha sido visto luciendo un costoso reloj de 1.700 dólares, ropa de marca y comiendo banquetes mientras los cubanos no tienen ni pollo, ni aceite, ni gas licuado para cocinar, despertó el enojo de los usuarios en la red social.

“¡Exacto! Empiecen ustedes, los dirigentones cubanos, por renunciar a sus lujos con los cuales el pueblo no puede ni soñar y después hablamos”, comentó otra cubana luego de que se cuestionara la cuenta con más de 300.000 euros que se descubrió a nombre de la primera dama de Cuba.

“¿Y tú compartirás tus riquezas con tu pueblo, Díaz-Canel?”, cuestionó otro usuario.

“Hablando de riquezas ¿cómo su hijo Miguel Díaz-Canel Villanueva pudo comprar en Cuba un todoterreno Hyundai “Santa Fe” de 220.000 dólares?”, remató uno más.

En vida, Fidel Castro amasó una fortuna de unos 900 millones de dólares, según la revista Forbes, aunque el régimen lo ha negado siempre.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top