Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel quiere reunirse con dirigentes de gobierno municipales

Noticias de Cuba

Díaz-Canel quiere reunirse con dirigentes de gobierno municipales

El tema principal será la atención a la población

Díaz-Canel quiere reunirse con dirigentes de gobierno municipales

Díaz-Canel quiere reunirse con dirigentes de gobierno municipales. (ACN)

El presidente designado por los militares cubanos encabezados por Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, continuará con sus visitas a las provincias como un modo de acercarse más a la situación de crisis generalizada en el país, aunque no reconocida por él.

Ahora llega el turno para tener contacto directo con los dirigentes de gobierno a nivel de municipio, una entidad que según reza en la nueva constitución aprobada, tendrá una mayor incidencia en las gestiones del territorio.

Las nuevas modificaciones tienen le confieren al municipio “la organización de una estrategia de trabajo para el autoabastecimiento municipal, donde el principio de la autosustentabilidad financiera será el elemento esencial de este esfuerzo, acorde con las autoridades”.

Díaz-Canel en su cuenta de Twitter dijo: “Lunes 11 y martes 12 de marzo compartiremos en sesiones de trabajo con los Presidentes de los Consejos de la Administración de todos los municipios de Cuba las prioridades en la gestión de gobierno. Vamos por más.”

El mandatario quiere que los funcionarios municipales salgan convencidos que sobre sus hombros recae el desarrollo de proyectos locales, en especial los referidos a la producción de alimentos. No está claro como lograran eso si aún se encuentran atados a una política de centralización de todo los recursos a través del estado central y monopólico.

 

Con información de La Demajagua

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Lida

    10 marzo, 2019 at 6:54 pm

    60 y mas dando con la cara dura que tienen, comiendo y dandose la buenísima vida a costa del pueblo y del dinero de las remesas que mandan los cubanos para que sus familiares no pasen hambre.

  2. Avatar

    Joseito

    10 marzo, 2019 at 4:58 pm

    Blah blah blah blah blah…y en cada visita a cada municipio, una comelata de proporciones epicas y fiestas en privado mientras el pueblo se muere de hambre, y al final no resuelen nah de nah jajajaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top