Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel recibe a alto funcionario norcoreano

Noticias de Cuba

Díaz-Canel recibe a alto funcionario norcoreano

El presidente de la Asamblea Suprema está de gira por América para asistir a la toma de posesión de AMLO

Díaz-Canel recibe a alto funcionario norcoreano

Delegaciones aliadas conversan en La Habana. (DDC)

Kim Yong Nam ocupa una posición importante en la nomenclatura del régimen norcoreano, pues es el presidente de la Asamblea Popular Suprema. El funcionario fue recibido en la Habana por Miguel Díaz-Canel quien lo espero en el palacio presidencial.

Su visita es fugaz pues la verdadera razón de su presencia del otro lado del mundo es ir a la toma de posesión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), dijo traer un saludo cordial del dictador norcoreano Kim Jong-un. El joven líder de la nación asiática se reunión con Díaz-Canel hace menos de un mes durante la gira del mandatario designado cubano por países aliados.

La delegación visitante está integrada además por Pak Tae Song, vicepresidente del Comité Central del PTC; Ma Chol Su, embajador en Cuba y Ho Yong Bok, viceministro de Relaciones Exteriores.

Acompañaron a Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz así como otros funcionarios de la cancillería.

Fue una particular sorpresa que no estuviera presente el homólogo del norcoreano en Cuba, esteban Lazo quien es el presidente del Parlamento Nacional.

Según la prensa nacional en el encuentro “pasaron revista al excelente estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo, así como concordaron en la importancia de mantener y ampliar el diálogo político de alto nivel”.

 

Con información de Escambray

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top