Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel recibe a los primeros médicos procedentes de Brasil

Noticias de Cuba

Díaz-Canel recibe a los primeros médicos procedentes de Brasil

Se compromete a conseguirle “otras misiones”

Díaz-Canel recibe a los primeros médicos procedentes de Brasil

Primer grupo de médicos cubano arriba a La Habana. (EFE)

Los primeros 211 médicos cubanos provenientes de Brasil han llegado en la madrugada de este viernes al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde los recibió el mandatario Miguel Díaz-Canel.

Fue un acto cargado de simbolismo barato donde las palabras “misión cumplida” eran el lema de orden. En el discurso de bienvenida Díaz-Canel expresó:

“Regresan dignos nuestros compatriotas convertidos en más que médicos porque supieron llegar con desinterés, altruismo y con entrega plena a los lugares donde no había asistencia médica, a los lugares donde nadie quería ir para curar y atender enfermedades, y porque fueron capaces de animar el alma de miles de brasileños y dieron la prueba de confianza y el cariño que no habían recibido muchos de ellos en su vida”.

También asistieron el actual Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, quien tiene a su cargo la tarea de retirada de los todos los médicos en el gigante sudamericano antes de que culmine el año pues se corre el riesgo que con la toma de posesión de Jair Bolsonaro pueda darse un asilo masivo a todos los profesionales de la salud.

El gobierno cubano insiste con los concepto por nadie creíbles de que “los profesionales de la salud cubanos estuvieron guiados por el humanismo, lo cual no pueden comprender quienes defienden el neoliberalismo y demostraron que un mundo mejor es posible, como pedía y confiaba Fidel”. La verdadera razón es el dinero que pagaba el estado brasileño por cada médico, del cual el castrismo se queda con más del 80 por ciento siendo esta una de las fuentes más importantes de aportes a la economía.

En otro momento de sus palabras de bienvenida prometió “nuevas tareas en la Patria y en otras misiones”. Da pena como el gobierno reconoce, aún en sus palabras enmascaradas, que la única vía para el mejoramiento económico de los profesionales de la salud es salir del país arriesgando sus vidas para poder cobrar un salario mayor que dentro de la isla.

El gobierno cubano ha tomado medidas para prevenir la deserción de sus filas poniendo vigilancia y prohibiciones de movimientos a los médicos que esperan en Brasil por el vuelo de regreso a Cuba.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top