Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel recibe al Arzobispo de Boston, el estadounidense Sean Patrick O´Malley

Noticias de Cuba

Díaz-Canel recibe al Arzobispo de Boston, el estadounidense Sean Patrick O´Malley

El religioso realizó una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en La Habana

Díaz-Canel recibe al Arzobispo Boston, el estadounidense Sean Patrick O´Malley

Díaz-Canel recibe al Arzobispo Boston, el estadounidense Sean Patrick O´Malley. (Foto: Estudios Revolución)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, mantuvo conversaciones oficiales con su Eminencia el Cardenal Sean Patrick O’Malley, Arzobispo de la Arquidiócesis de Boston, que se encuentra de visita en la Isla.

De acuerdo con Cubadebate, el religioso estadounidense cumple con una invitación que recibió por parte de su homólogo, el Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez.

En el encuentro estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Rogelio Polanco Fuentes; la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego Bello; y Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos del Minrex.

Además, en representación del Vaticano participó Giampiero Gloder, nuncio apostólico de Su Santidad en Cuba.

Como suele suceder en las reseñas oficiales de este tipo de eventos al más alto nivel, se omiten todos los detalles de las conversaciones. Sin embargo, es curioso que el cardenal estadounidense haya aceptado realizar una visita por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, industria dedicada a la fabricación de vacunas.

Según la nota oficial, al religioso extranjero se le explicó “el esfuerzo nacional para desarrollar las vacunas, los medicamentos e incluso equipamientos con los que el país enfrenta la pandemia de COVID-19”.

O’Malley también recorrió “lugares asociados a la actividad de la Iglesia” en La Habana y en Santiago de Cuba, como ya había realizado en anteriores viajes a Cuba.

El Arzobispo de Boston nació en Ohio y tiene 77 años de edad. A los 12 años entró al Seminario Menor St. Fidelis, en Herman, una escuela que prepara a estudiantes que quieren ingresar a la orden franciscana. Allí aprendió español, griego, alemán y hebreo. Tras terminar sus estudios en St. Fidelis, siguió su formación en Capuchin College y en la Universidad Católica de América.

El 14 de julio de 1965, O’Malley profesó sus votos en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, y tomó el nombre de Seán en honor a San Juan el Apóstol. Después fue ordenado diácono, y pasó un breve período en la Isla de Pascua, Chile. Fue ordenado sacerdote el 29 de agosto de 1970, por John B. McDowell, obispo auxiliar de la diócesis de Pittsburgh.

O’Malley es miembro de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, conocido comúnmente como los Capuchinos. Además, fue uno de los cardenales papables para el cónclave de 2013.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top