Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel culpa de los errores en la conducción del país a “ciertas capas intermedias” de dirigentes

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel culpa de los errores en la conducción del país a “ciertas capas intermedias” de dirigentes

El primer secretario del Partido Comunista argumenta que los revolucionarios “no somos robots programados para no fallar”

Díaz-Canel reconoce errores en la conducción del país culpando a “ciertas capas intermedias” de dirigentes

En el discurso tampoco faltó culpar a Estados Unidos y las inclemencias de la naturaleza como los principales responsables de la crisis que vive la Isla. (Foto: Estudios Revolución)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel reconoció que en los últimos tiempos se han cometido errores en la conducción del país, pero culpó de ello “ciertas capas intermedias” de dirigentes que se aprovechan de “la burocracia y la corrupción”.

No obstante, el primer secretario del Partido Comunista (PCC) justificó que ninguno de ellos son robots. “No somos robots programados para no fallar”, afirmó durante su discurso en la clausura del V Pleno del Comité Central, efectuado este pasado sábado.

“Lo habremos hecho mejor o peor. Pero lo hemos hecho. Hemos resistido todos los golpes de la naturaleza y de nuestros propios errores, sin doblar las rodillas y sin renunciar al sueño de la prosperidad posible”, explicó delante de Raúl Castro Ruz, quien lo designó para sucederle y lo evalúa constantemente.

Ese futuro mejor prometido que nunca llega siguió siendo un anzuelo lanzado a los oídos de la población por Díaz-Canel. “La fortaleza de este pueblo laborioso, noble, apasionado e imaginativo, supera el intento de comparación. Cuba es ya una unidad de medida. Una Cuba equivale a máxima resistencia con máxima creatividad”.

Para el nacido en Santa Clara hace 62 años, “ser la fuerza dirigente del sistema político entraña la enorme e insustituible auto responsabilidad del Partido para hacer que el trabajo sea más efectivo en la medida que favorezca el empoderamiento popular a través de diversos canales, lo que no demerita su naturaleza de vanguardia. Todo lo contrario, la refuerza”.

En el discurso tampoco faltó culpar a Estados Unidos y las inclemencias de la naturaleza como los principales responsables de la crisis que vive la Isla. “Los problemas, las insuficiencias y los errores también acumulados y concomitantes con los efectos del bloqueo (…) La política de máxima presión económica y el bloqueo han seguido siendo el eje principal que marca las relaciones bilaterales con los Estados Unidos”.

Igualmente, sigue apelando a la paciencia del pueblo cubano que, como está sometido a la represión del Ministerio del Interior y la vigilancia de la Seguridad del Estado, no manifiesta en las calles su inconformidad contra el gobierno.

Según Díaz-Canel, el pueblo entiende la situación y resiste. “La resistencia de nuestro pueblo, que entiende y enfrenta el ataque del adversario, reconoció, flaquea cuando choca con “la burocracia, la desidia, la corrupción de ciertas capas intermedias que pescan en el río revuelto de las dificultades, poniendo obstáculos donde van las soluciones”.

Para finalizar, el dirigente, que evidentemente no enfrenta los problemas cotidianos de la población que comienzan por poner un plato de comida a la mesa, consideró que “lo más bello de la obra humana está en retar y vencer la dificultad. En esa certeza se afianza la virtud de los hombres. Y la felicidad de los revolucionarios”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

2 Comments

2 Comments

  1. E. PEREZ

    12 diciembre, 2022 at 10:07 am

    LO BUENO ES QUE AL FIN RECONCEN LA REPRESION DEL MININT Y LA EXTREMA VIGILANCIA DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, QUE NO DEJA EXPRESAR AL PUEBLO DE FORMA PACIFICA SU INCONFORMIDAD CON EL GOBIERNO Y APELA A FORMAS REPRESIVAS QUE CONTRAVIENEN LA IDEOLOGIA SOCIALISTA QUE SE HA PROFESADO EN CUBA DURANTE MAS DE 60 AÑOS, QUE ACABADO CON LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS HA LLEGADO A COLAPSARLA ECONOMIA. CUANTOS JOVENES FORMADOS POR LA REVOLUCION,MEDICOS, INGENIEROS. PROFESORES Y CIENTICOS, DEPORTITAS,ARTISTAS ETC SE HAN MARCHADO NO SOLO A ESTADOS UNIDOS Y SI A OTROS PAISES BUSCANDO FURTURO PARA SU FAMILIA. EL ENEMIGO DEL PUEBLO CUBANO NO ESTA AL NORTE ESTA DENTRO DEL PAIS. Y SON ESOS QUE HAN LLEVADO AL PAIS A OCUPAR AL PAIS EN LOS ULTIMOS PUESTOS POR DEBAJO DE LOS MAS POBRE DEL MUNDO. HAMBRE, MISERIA FALTA DE MEDICAMENTOS, ES LO QUE HA MERECIDO MUESTRO PUEBLO POR ESE EXFUERZO QUE NUESTROS GOBERNANTE DICEN. TENIAMOS QUE HABER HECHO UNA RECTIFICACION A TIEMPO, PERO PROFUNDA….

  2. FELIX DE LA CARIDAD

    11 diciembre, 2022 at 3:02 pm

    ESTE TIPO ES UN DESCARADO, SIONVERGUENZA E HIJO DE PUTA, COMO SE RIE DEL PUEBLO, CUANDO LOS CULPABLES DE TODO ESE DESASTRE COMIENZA POR EL HOMBRE DE PIEDRA Y SIGUEN TODOS ELLOS, QUE SON UNOS VIVE BIENM, QUE SE ROBAN EL DINERO DEL PUEBLO PARA ELLOS VIVIR COMO REYES Y EL PUEBLO MURIENDOSE DE HAMBRE, NI UN ATLETA DEALTO RENDIMIENTO LES VA A QUEDAR EN ESA MIERDA, DANDOLE COMIDA EN BOLSAS DE NAYLON COMO SI FUERAN PUERCOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top