Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel reconoce lo complejo de la situación del Covid-19 en Granma

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel reconoce lo complejo de la situación del Covid-19 en Granma

La provincia ha acumulado 137 casos positivos durante los primeros dos días de la semana

Miguel Díaz-Canel critica el retroceso de Villa Clara y culpa a los viajeros

Díaz-Canel reconoce lo complejo de la situación del Covid-19 en Granma. (Foto de referencia: Presidencia Cuba)

La compleja situación epidemiológica que se percibe en la provincia de Granma ha desatado la preocupación de las autoridades. El mismo mandatario cubano Miguel Díaz-Canel reconoció lo mal que le ha ido a este territorio en los últimos meses de pandemia.

El designado presidente indicó, durante una reunión el día de ayer con el  Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento del Covid-19, que la provincia está atravesando por una de las situaciones más complejas del país.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la provincia cerró la semana con una tasa de incidencia del 60,9% por cada 100.000 habitantes, lo que representa un aumento de más del 80% en comparación con la semana anterior.

El Minsap dijo que el territorio arrojó 230 casos positivos de Covid-19 durante la semana, con lo que se une a Pinar del Río y Artemisa como una de las provincias occidentales que más han sido afectadas por la pandemia.

El día de ayer la provincia registró un total de 95 casos positivos de coronavirus, y el día de hoy arrojó otros 42, con lo que el territorio acumula un total de 137 contagios en solo dos días.

De los casos detectados el día de hoy, 21 fueron registrados en el municipio de Bayamo, 9 en el de Manzanillo, 6 en Jiguaní, 3 en Cauto Cristo, 2 en Niquero y un contagio fue encontrado en Río Cauto.

Mientras el panorama en Granma es complejo, la provincia más afectada por el virus en todo el país continúa siendo indiscutiblemente La Habana. La capital cubana arrojó 393 contagios el día de ayer y otros 437 el día de hoy, acumulando 830 casos positivos de Covid-19 en lo que va de la semana.

El manejo contra el coronavirus ha dejado mucho que desear. Sin importar cuántas medidas sanitarias se impongan en las provincias, los números de contagios continúan elevándose, lo que ha permitido que la Isla acumule un total de 62.988 casos positivos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y 376 fallecidos.

A La Habana le siguen Mayabeque, Granma, Camagüey y Santiago de Cuba respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top