Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel recurre a la socorrida unión de Martí y el Código de las Familias para “sensibilizar” al pueblo

Noticias de Cuba

Díaz-Canel recurre a la socorrida unión de Martí y el Código de las Familias para “sensibilizar” al pueblo

El Apóstol se ha visto involucrado con la revolución energética, la computación y hasta el propio comunismo

El dictador cubano apeló al sentimentalismo este jueves ante la Televisión Cubana para pedir el voto afirmativo. (Foto: Presidencia de la República)

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel ha utilizado a la figura de José Martí para “sensibilizar” al pueblo sobre el nuevo Código de las Familias, próximo a votarse el domingo en la Isla.

En una frase trillada, el comunista recurrió al Apóstol para llamar al voto por el sí y citó su frase “que el amor sea la moda, y que se marque a quien no ame para que la pena lo convierta”.

Parece mentira que, a estas alturas, sigan mezclando la figura del Héroe Nacional de Cuba cada vez que quieren darle un poco de dignidad a sus planes. Así, Martí se ha visto involucrado con la revolución energética, la computación y hasta el propio comunismo.

Advertisement

Y es que, aunque la mayoría del pueblo sabe que el cacareado Código está más que firmado y aprobado y esto es todo un “paripé”, el esposo de la “Machi” apeló al sentimentalismo este jueves ante la Televisión Cubana para pedir el voto afirmativo.

En un personaje digno de cualquier telenovela, el dirigente cerró su alegato sin atreverse a mostrar su convencimiento en el resultado, aunque sí dijo estar “seguro de que el 25 de septiembre, cubanas y cubanos libres, soberanos y dueños del destino elegido, ejerceremos nuestro derecho al voto”.

La reunión, con aire bastante casual, todo fríamente calculado para mostrar al sátrapa cercano y accesible, contó con la presencia una veintena de personas, entre los que se encontraban maestros, médicos, psicólogos, juristas, adultos mayores, abuelas, personas discapacitadas, artistas, deportistas, estudiantes, representantes del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), de la Red de mujeres lesbianas y bisexuales, de la Red Humanidad por la Diversidad, Red de personas trans, en un intento de representación de la sociedad cubana.

Advertisement

Pero, eso sí, ninguno de los presentes estaba en contra del Código.

A sabiendas de su pasado con los campos de concentración a los que fueron enviados muchos homosexuales en el país para “corregirlos”, el dictador buscó apoyo en la figura del controversial periodista Francisco Rodríguez Cruz, conocido como Paquito de Cuba, que habló de una “reparación colectiva” ante las posiciones discriminatorias que hayan podido existir antes.

Así mismo, otros participantes a la reunión expusieron su opinión acerca de la necesidad de esta nueva ley que, entre otros puntos, permite el alquiler de vientres para la gestación y la pérdida de la Patria Potestad.

Advertisement

Irónicamente, no estuvo invitado ningún miembro de las comunidades religiosas en la Isla.

Por si fuera poco, el dictador pidió que no se nieguen los derechos fundamentales de millones de cubanas y cubanos. “Sería quedarnos en el siglo XX, cuando transitamos ya la tercera década del siglo XXI”, aunque, obviamente, no se refería al pluralismo político.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    23 septiembre, 2022 at 5:45 pm

    El pueblo no le interesa el código de familia,al pueblo lo que le interesa es poder comer dignamente y no pasar tantas necesidades,por qué han salido 200 000 cubanos? Trabajen en base a las necesidades del pueblo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top