Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel reforzará el adoctrinamiento ideológico a los estudiantes cubanos

Noticias de Cuba

Díaz-Canel reforzará el adoctrinamiento ideológico a los estudiantes cubanos

Ya se preparan varios materiales educativos para manipular a los más jóvenes, en aras de garantizar el futuro del régimen cubano

El gobierno cubano centrará sus esfuerzos en garantizar el adoctrinamiento de los más jóvenes

El gobierno centra sus esfuerzos en garantizar el adoctrinamiento de los jóvenes (Foto: Periódico Cubano)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel mostró hoy martes gran interés en perfeccionar la enseñanza de la asignatura “Historia” que se imparte en las escuelas cubanas, para reforzar el adoctrinamiento ideológico de las nuevas generaciones, más propensas a cuestionar el sistema político vigente en la isla.

En un encuentro con profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógica Enrique José Varona, el sucesor de Raúl Castro orientó el perfeccionamiento de los materiales educativos para convertir a los más jóvenes en defensores acérrimos del llamado proceso revolucionario.

Díaz-Canel manifestó preocupación por el auge del activismo opositor cubano y su gran influencia en los jóvenes. Aseguró que Cuba “vivirá años muy complejos en materia de batalla ideológica”.

“Si nosotros no logramos que los jóvenes aprendan la Historia, la sientan, la dominen, sepan encontrar respuestas a los problemas que estamos viviendo, no vamos a lograr la defensa del país ni de la Revolución”, manifestó.

En la reunión, el DrC. Enrique Lamas dio a conocer que la universidad pedagógica ya se encuentra preparando los primeros guiones de un programa televisivo de Historia, que reforzará el adoctrinamiento de los estudiantes.

Por lo que explicó, el objetivo del programa será devaluar la labor de la prensa independiente y de los activistas cubanos, desprestigiando sus principales figuras y tergiversando la información que difunden los opositores.

Díaz-Canel indicó que este programa televisivo debe ser atractivo para poder captar la atención de los jóvenes. Para lograrlo, parece estar consciente de que se deben actualizar las técnicas de enseñanza del rezagado programa pedagógico cubano.

“Debe ser un programa interactivo, que use los nuevos códigos audiovisuales y que se exprese en el lenguaje de los jóvenes”, declaró.

En aras de fortalecer la función ideológica de esta asignatura, el DrC. Lamas comentó que también se preparan cursos de historia universal, de Cuba y de las constituciones cubanas; y se incorporará en los programas de estudio temas hasta el momento ausentes, como racialidad, religión y el papel de la mujer en las guerras de independencia.

Desde que Fidel Castro comenzara su mandato en 1959, el gobierno ha reiterado que los problemas de racismo, intolerancia religiosa y discriminación de género habían sido totalmente superados. Por lo tanto, estos temas se han invisibilizado en la agenda pública.

La presión del trabajo sistemático de grupos de activistas cubanos, ha incidido en que el régimen no pueda ocultar más estas problemáticas sociales.

Además, el centro de formación pedagógica se encuentra inmerso en la producción de contenidos históricos desde la narrativa ideológica oficial para las redes Cubaeduca y Ecured, que consultan los estudiantes en la isla; así como un proyecto audiovisual en coordinación con el Icaic y Cinesoft.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top