Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel reitera su apoyo al régimen de Nicolás Maduro

Noticias de Cuba

Díaz-Canel reitera su apoyo al régimen de Nicolás Maduro

Aunque se ha demostrado en varias ocasiones, presidente cubano niega apoyo militar a Venezuela

Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel (ESCAMBRAY)

Vía Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel nuevamente reiteró su apoyo al ilegítimo presidente de Venezuela Nicolás Maduro con relación a las sanciones que ha emitido Estados Unidos contra el continuador del régimen chavista en el país sudamericano.

“La relación bilateral entre Cuba y Venezuela se basa en el respeto mutuo y en la verdadera solidaridad.  Respaldamos sin vacilación al Gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista”, dice la publicación del mandatario cubano.

Además de respaldar la presidencia interina de Juan Guaidó en Venezuela, EEUU ha puesto en marcha varias medidas contra la administración de Nicolás Maduro, entre ellas la prohibición de que funcionarios chavistas entren a EEUU, la congelación de activos de PDVSA y sanciones contra compañías marítimas que embarquen crudo del país sudamericano a Cuba.

Cabe mencionar que la relación entre el gobierno de la Isla y Nicolás Maduro tiene un índole militar, debido a que los envíos de miles de barriles son a cambio de elementos que apoyen en la represión contra la oposición venezolana.

De hecho, en la pasada Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Donald Trump señaló que el régimen cubano mantiene entre 20 y 25 mil efectivos militares en territorio venezolano.

Aunque Díaz-Canel lo ha desmentido, en varias ocasiones se ha demostrado este apoyo y en una ocasión Nicolás Maduro lo reveló en una reunión con médicos de la Isla, pero al darse cuenta, inmediatamente intentó corregirse.

También se ha dicho que la presencia de agentes cubanos no es solo para la represión hacia opositores, una diputada exiliada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, reveló que elementos de la Isla dan protección a narcoterroristas en Venezuela.

Esta semana, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, hizo pública una sanción en la que se prohíbe al expresidente Raúl Castro y a su familia directa a entrar a la nación norteamericana por estar vinculados con la violación de los derechos humanos.

Esta medida también tiene efecto por la relación militar que Raúl Castro mantiene con Nicolás Maduro debido a que es primer secretario de las Fuerzas Armadas en Cuba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top