Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel responde a declaraciones de Jair Bolsonaro sobre Mais Médicos

Mundo

Díaz-Canel responde a declaraciones de Jair Bolsonaro sobre Mais Médicos

Acusó al dirigente Brasileño de «calumniar» a los médicos cubanos y las intenciones del gobierno de la Isla

Díaz-Canel responde a declaraciones de Jair Bolsonaro sobre Mais Médicos. (CUBA EN MIAMI).

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta de Twitter, acusó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de mentiroso, tras el anuncio oficial del nuevo programa de salud Médicos para Brasil, que no incluye en sus filas a médicos cubanos.

“Sus vulgares calumnias contra Cuba y el programa Mais Médicos jamás podrán engañar al hermano pueblo brasileño, que bien sabe de la nobleza y humanidad de la cooperación médica cubana” expresó el dirigente de Cuba.

Estas declaraciones, surgen como réplica a las afirmaciones hechas por el brasileño durante el lanzamiento de su nuevo programa de salud.

Acorde a Bolsonaro, el dinero entregado al gobierno de Cuba como pago de los servicios de sus profesionales, cifra que asciende a 350 millones de dólares desde julio de 2013 a diciembre de 2018, no beneficiaba a los galenos en absoluto, sino que servía para “alimentar a la dictadura cubana”.

Alegó también que al momento de la creación de Mais Médicos, los que se ideó “no era a favor de la vida de los brasileños”.

Incluso cuestionó la calidad profesional de los médicos de la Isla, rematando con que “si los cubanos fuesen tan buenos hubiesen salvado la vida de Hugo Chávez, pero no funcionó, les salió mal”.

Sin embargo, el cambio en las reformas del mandatario brasileño parece sólo querer romper los lazos con el gobierno cubano y no con sus médicos, pues, aunque estos últimos no están incluidos en el nuevo programa de salud, esta semana se anunció de forma oficial que los médicos que prefieran no regresar a Cuba, podrían quedarse en el país.

La medida migratoria da la oportunidad a los cerca de dos mil profesionales que se encuentran en el país sudamericano, de tramitar una residencia de hasta dos años y conseguir otras oportunidades laborales en su territorio.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    javier rubio

    4 agosto, 2019 at 8:12 pm

    señor bolsonaro,la calidad de los medicos cubanos esta mas que probada, son medicos no magos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top