Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel responde a las acusaciones de Donald Trump

Mundo

Díaz-Canel responde a las acusaciones de Donald Trump

Tras amenazas emitidas por el presidente Donald Trump, Díaz Canel responde negando la presencia de cubanos en las fuerzas militares de Venezuela

Díaz Canel responde a las amenazas de Donald Trump

Díaz-Canel responde a las amenazas de Donald Trump. (NOTIULTIMAS)

El día de ayer los ojos del mundo estuvieron puestos sobre Venezuela luego de que se desencadenara un levantamiento cívico militar a favor del presidente interino Juan Guaidó, generando un enfrentamiento violento entre los insurrectos y las fuerzas militares que aún siguen fieles al régimen de Nicolás Maduro, las cuales (según aseveraciones de Estados Unidos) se encuentran bajo el mando de efectivos cubanos.

En el marco de estos hechos el presidente estadounidense Donald Trump se ha pronunciado a través de su cuenta en Twitter, emitiendo advertencias dirigidas a Cuba, afirmando que de no retirar a sus ciudadanos de las fuerzas militares venezolanas “las sanciones de más alto nivel, se colocará en la isla de Cuba”.

Como respuesta a estas amenazas el presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, ha emitido una respuesta, negando rotundamente la presencia de efectivos cubanos en las fuerzas militares venezolanas, y calificando como agresivas las acciones de Trump.

 

 

“Rechazamos enérgicamente la amenaza de bloqueo total y completo de Trump contra Cuba. No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener la peligrosa escalada agresiva y preservar la paz. Basta ya de mentiras”, fueron las palabras emitidas por el mandatario de la Isla.

Con Información de La Opinión

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    José Cuervo

    4 mayo, 2019 at 3:19 pm

    Trump ACABA DE RESOLVER EL PROBLEMA QUE TENEMOS LOS CUBANOS,PORQUE NOSOTROS NO PODEMOS RESOLVERLO….NO TENEMOS ARMAS COJONE…AL MENOS ARMANOS Y VERÁS COMO LUCHAMOS POR NUESTRA LIBERTAD…

  2. Avatar

    daniel bravo

    3 mayo, 2019 at 11:18 am

    lo de trump no tiene nombre hasta los opositores del gobierno cubano saben que es un hijo de pu*a Estados unidos no tiene derecho a intervenir en ningun pais del mundo

    • Avatar

      Maria clara

      4 mayo, 2019 at 3:12 pm

      Ni los Castros tienen derecho a hacer lo que le salga de los coj…. con el pueblo cubano…Es hora ya que le quiten la chupeta..

  3. Avatar

    Elis

    2 mayo, 2019 at 1:54 pm

    Trump lo que tiene es sicosis con Cuba. !Qué nos dejen vivir en paz! Debería preocuparse por los problemas internos de su país. La Biblia nos alerta de no preocuparnos por la paja en el ojo del vecino cuando se tiene una viga en el propio. Los problemas de los cubanos los resolvemos los cubanos. Somos un pueblo pacífico y solidario. Basta ya de cuestionarnos!

  4. Avatar

    Analista

    2 mayo, 2019 at 9:16 am

    Falto que dijera a Trump; No hables más mie*da, compadre!!!
    Es vicio lo que tiene Trump-o-loco de amenazar a todo el mundo, hasta cuando?
    la paz y la buena vecindad no se obtienen con amenazas, sino con diplomacia. No se obtienen escribiendo en twiter, sino conversando directamente.
    Cuando se hace eso, es que NO HAY VERDADERA INTENCIÓN DE RESOLVER LAS DIFERENCIAS.

  5. Avatar

    mario clavero

    1 mayo, 2019 at 8:47 pm

    El títere de Díaz-Canel otro demagogo al servicio del sicario y gran asesino de Raúl Castro. Hay grandes evidencias de q Cuba mantiene en Venezuela gran cantidad de militares y q la guardia personal de Más Burro es cubana. El pueblo venezolano ha tenido suficiente roce con los cubanos y saben distinguirlos por su acento, forma de hablar y sus características antropológicas. Hay q decirle BASTA YA DE MENTIR. QUIEN TE LO VA A CREER. Para esos lobos malvados, ellos sólo pueden engañar y q su mierda de palabra es ley.
    ABAJO LAS DICTADURAS DE VENEZUELA, CUBA, NICARAGUA Y DE LOS PAÍSES MAL LLAMADOS SOCIALISTAS.

  6. Avatar

    Pedro

    1 mayo, 2019 at 7:30 pm

    Este HP sabe de sobra que el ejército venezolano está controlado por el G2.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top