Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel agradece a empresarios y bancos de Rusia por “apoyar” la economía cubana

Noticias de Cuba

Díaz-Canel agradece a empresarios y bancos de Rusia por “apoyar” la economía cubana

Los intereses rusos serán preservados en Cuba

Díaz-Canel se “abre de piernas” ante los empresarios rusos

Díaz-Canel se “abre de piernas” ante los empresarios rusos. (ACN)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se encuentra inmerso en una gira europea por países del antiguo bloque soviético que incluye Rusia. El lunes arribó a Moscú y tuvo un encuentro con empresarios rusos a los cuales le garantizó que resguardará sus intereses con tal de que inviertan en la maltrecha economía nacional.

En la reunión participaron varios empresarios vinculados a sectores económicos como el transporte, la energía, las exportaciones y el turismo, según informó el portal web de la Presidencia de Cuba.

Díaz-Canel explicó la actualidad de Cuba “ante el recrudecimiento del bloqueo de EEUU y nuestra posición es de no hacer concesiones y de preservar los intereses de las empresas extranjeras”.

Sobre “la amistad” entre los pueblos rusos y cubanos, dijo que los acuerdos económicos y comerciales recientemente firmados son un reflejo del buen estado de las relaciones bilaterales.

“Esto ha sido posible por la voluntad política del Gobierno ruso y, además, por el interés que ha mostrado el empresariado ruso en el fortalecimiento de las relaciones económico-comerciales y científico-técnicas entre Cuba y Rusia”, subrayó.

Por otra parte agradeció el “apoyo de las instituciones bancarias financieras rusas” gracias a las cuales se ha podido “lograr un incremento sostenido del intercambio comercial a partir del año 2016”.

Para este martes, Díaz-Canel mantendrá reuniones oficiales con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y con el primer ministro Dmitri Medvédev, quien hace solo unas semanas realizó una extensa visita de trabajo a Cuba.

Según adelantó el Kremlin en un comunicado, ambos mandatarios abordarán “la futura profundización de la asociación estratégica ruso-cubana en distintos ámbitos e intercambiarán opiniones sobre los actuales problemas de la agenda internacional”.

Esta no es la primera vez que el ingeniero electrónico, elegido por Raúl Castro para sucederle, viaja a Rusia, pues hace aproximadamente un año lo hizo.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top