Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dmitri Medvedev, segundo hombre más poderoso de Rusia, visitará Cuba en los próximos días

Noticias de Cuba

Dmitri Medvedev, segundo hombre más poderoso de Rusia, visitará Cuba en los próximos días

La visita del Primer Ministro fue anunciada por la cancillería cubana

Dmitri Medvedev segundo hombre más fuerte de Rusia visitará Cuba en los próximos días

Dmitri Medvedev segundo hombre más fuerte de Rusia visitará Cuba en los próximos días. (CUBADEBATE)

El Primer Ministro de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev, realizará una visita oficial a Cuba, según indica el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de la isla.

Tras su llegada a la mayor de las Antillas, el segundo hombre más poderoso de Rusia detrás del presidente y ex jefe de la KGB, Vladimir Putin, sostendrá conversaciones oficiales con sus contrapartes cubanas durante los dos días que durará su visita, el próximo 3 y 4 de octubre.

El comunicado del MINREX señala que la “agenda del Primer Ministro ruso se centrará en temas como el desarrollo de la cooperación entre ambos países y tiene como objetivo estrechar relaciones en diversos ámbitos, incluido el diálogo político sobre puntos de la agenda internacional”.

Sin dudas, uno de los temas será el turismo ruso que es uno de los destinos de origen que más creció en Cuba. Cifras oficiales dan cuentan que más de 93.700 turistas rusos han visitado la Isla en los primeros siete meses del año 2019.

De 2008 a 2012, Medvedev se desempeñó como Presidente de Rusia, estando en el medio de los mandatos de Putin, que se extiende hasta la actualidad.

La principal agenda de Medvedev como presidente era un amplio programa de modernización, con el objetivo de modernizar la economía y la sociedad de Rusia, y disminuir la dependencia del país del petróleo y el gas. Durante su mandato, Rusia y los Estados Unidos firmaron el nuevo tratado de reducción de armas nucleares START.

Medvedev inició una reforma sustancial de la aplicación de la ley y lanzó una campaña anticorrupción, a pesar de haber sido acusado de corrupción.

El político comunista ruso está casado y tiene un hijo llamado Ilya Dmitrevich Medvedev (nacido en 1995). Su esposa, Svetlana Vladimirovna Medvedeva, era a la vez amiga de la infancia y novia de la escuela. Se casaron varios años después de graduarse de la escuela secundaria en 1982.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Paredes

    1 octubre, 2019 at 2:10 pm

    Nadie sabe para quien trabaja reza el dicho. Trump poniendole presion a la dictadura y esta que cuando Obama rechazo los enamoramientos con los rusos ha empezado a aceptarlos. Veremos pronto la base Lourdes restablecida, la de submarinos de Cienfuegos, etc. Hombre si el mulato se los estaba comiendo con la apertura.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top