ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El turismo ruso a Cuba alcanza niveles históricos

Mundo

El turismo ruso a Cuba alcanza niveles históricos

93mil 700 turistas rusos llegaron a Cuba en los primeros siete meses de este 2019

Aumenta el flujo de turistas a Cuba desde México y Centroamérica

El turismo ruso a Cuba alcanza niveles históricos. (ESCAMBRAY)

93mil 700 turistas rusos llegaron a Cuba en los primeros siete meses de este 2019, lo que representa un incremento del 12% respecto al mismo periodo de tiempo en el 2018, lo que supone uno de los niveles más altos en la historia cubana, reseña Sputnik.

Esta cifra se dio a conocer durante la edición de la feria turística OTDYKH/Leisure, que se celebra anualmente en Moscú y es calificada una de las más importantes del sector turistico en el continente europeo.

El embajador cubano ante el Kremlin, Gerardo Peñalver Portal, manifestó que Rusia es el mercado emisor que más crece, por lo  que se mostró convencido de que el año en curso se cerrará “con un crecimiento en torno a un 15%”.

Asimismo, subrayó que los avances en materia de turismo es tan solo un aspecto del excelente desarrollo de las relaciones entre La Habana y Moscú, que atraviesan hoy su “mejor momento” desde la caída de la Unión Soviética.

En esta ocasión, Cuba es el país socio del evento. Participa en sus labores una nutrida delegación compuesta por empresarios y funcionarios, entre ellos el director comercial del Ministerio de Turismo de la nación caribeña, Michel Bernal.

Bernal, señaló que la Isla se plantea “varios objetivos durante esta Feria”, por ejemplo, “potenciar otros destinos dentro de Cuba”

Agregó que actualmente “un gran volumen de clientes rusos” optan por pasar sus vacaciones en las “bellas playas” cubanas, al tiempo que el país goza también de “muchos atributos culturales y patrimoniales”, entre otras ventajas.

Asimismo, invitó a empresarios rusos a participar en el desarrollo del sector turístico cubano, ofreciendo el país “una cartera de oportunidades”. Mencionó, por ejemplo, “166 proyectos ya desarrollados”.

Michel Bernal anunció, además, que Rusia será el país invitado de honor en la próxima edición de la feria de turismo FITCuba, “el evento más importante del sector”.

Después de que el vuelo inaugural del turoperador ruso Coral Travel y la aerolínea Royal Fligh, arribara al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, el presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba, José Manuel Bisbé York afirmó que el mercado turístico en Cuba está siendo acaparado por los visitantes provenientes de Rusia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top