Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mercado turístico de Cuba es acaparado por los visitantes rusos

Noticias de Cuba

Mercado turístico de Cuba es acaparado por los visitantes rusos

Así lo afirmó José Manuel Bisbé York, presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba

Turistas en La Habana

Mercado turístico de Cuba es acaparado por los visitantes rusos (GRANMA)

El mercado turístico en Cuba está siendo acaparado por los visitantes provenientes de Rusia, según lo ha confirmado el presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba, José Manuel Bisbé York.

Las declaraciones las hizo después de que el vuelo inaugural del turoperador ruso Coral Travel y la aerolínea Royal Fligh, arribara al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

De acuerdo con Juventud Rebelde, allí recibieron a unos 492 pasajeros de los cuales 338 eran turistas, más de 120 agentes de viajes y un grupo de periodistas.

“El vuelo fue posible mediante la compañía Meeting Point y bajo la representación de la agencia Cubatur”, refirió la prensa estatal.

Asimismo afirmó que se ha incrementado el número de vuelos desde Rusia a Cuba.

“Rusia es uno de los mercados que recuperamos más rápidamente; a partir de un trabajo con las distintas cadenas hoteleras y las agencias de viajes se ha estabilizado de nuevo la emisión y se logra un incremento de los vuelos a Cuba”, agregó Bisbé York.

Por su parte, Frank Zonderland, representante de Meeting Point en Varadero, comentó a los medios que la nueva ruta entre Moscú y el balneario se llevará a cabo cada diez días.

Además anticipó que a partir de noviembre serán con una frecuencia de dos vuelos semanales.

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), que se celebrará en mayo de 2020 en Varadero, tendrá a Rusia como país invitado de honor en el mayor evento del sector.

Un reporte del mes de mayo indicó que el flujo de turistas a Cuba provenientes desde México y Centroamérica había aumentado respecto al 2018.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top