Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel se reúne con el Patriarca Kirill, máximo líder religioso de Rusia

Noticias de Cuba

Díaz-Canel se reúne con el Patriarca Kirill, máximo líder religioso de Rusia

El Patriarca Kiril es el guía de la religión ortodoxa

Díaz-Canel se reúne con el máximo líder religioso de Rusia

Díaz-Canel se reúne con el máximo líder religioso de Rusia. (GRANMA)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continúa cumpliendo con su agenda de trabajo en Rusia y este miércoles se reunió con el Patriarca Kirill, el máximo líder religioso del país, informó el portal oficialista Cubadebate.

Durante el encuentro, ambas personalidades recordaron la visita de Raúl Castro a Rusia en 2018, cuando se vio cara a cara con el Patriarca. La visita de Canel ocurrió en el monasterio de Danilov, que estuvo encargado de construir en La Habana la catedral ortodoxa rusa, que ha sido remozada para celebrar los 500 años de la capital cubana.

Vladímir Mijáilovich Gundiáyev es el verdadero nombre del Patriarca Kiril, que tiene la distinción de ser el decimosexto Patriarca de Moscú y toda Rusia, encabeza la fe ordoxa rusa.

El hombre fue más conocido en el mundo cuando protagonizó un histórico saludo con el otro líder religioso mundial, el Papa Francisco, que es la guía para casi dos mil millones de católicos en el mundo. Esto nunca había sucedido desde que las dos vertientes del cristianismo se separaron en el año 1054.

Díaz-Canel se encuentra en el último día de tres días de visita por Rusia, donde también se reunió con el primer ministro, Dmitri Medvedev, en el Palacio de Protocolo del gobierno, y con su par ruso, Vladimir Putin. El ex jefe de la KGB lo recibió en su residencia oficial a 30 kilómetros de Moscú.

En un momento el cubano también aprovechó para reunirse con la comunidad de cubanos que viven en el frío país.

En el encuentro se “plantearon inquietudes sobre asuntos de esa comunidad y de su interacción con su nación de origen”, al tiempo que Díaz-Canel, “destacó las dificultades económicas por las que atraviesa Cuba como efecto del recrudecimiento del cerco económico de Estados Unidos contra la isla”, según destacó el periódico Granma.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top