CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel sobre el coronavirus: “Ahora aparecerán más afectados”

Coronavirus

Díaz-Canel sobre el coronavirus: “Ahora aparecerán más afectados”

El mandatario cubano confía en las medidas tomadas, tardíamente para algunos, por su gobierno

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel apareció con declaraciones a los medios de comunicación este martes 24 de marzo, luego que se ausentara a la Mesa Redonda que dio a conocer medidas adicionales para el enfrentamiento al coronavirus en el país.

“El nuevo coronavirus viene hacia nosotros y lo está haciendo a una velocidad exponencial. Estamos en el momento de poder entrar en pleno pico del virus y tenemos que lograr que sea lo más plano posible”, dijo Díaz-Canel en referencia al temido pico que podría sobresaturar el sistema sanitario.

Díaz-Canel sobre el coronavirus “ahora aparecerá mayor cantidad de afectados”

Díaz-Canel sobre el coronavirus “ahora aparecerá mayor cantidad de afectados”. (ACN)

Según el sucesor de Raúl Castro, “ahora aparecerá mayor cantidad de afectados”, aunque confió en que “las medidas en marcha pueden detener el virus antes de que se extienda”.

“Las medidas en marcha pueden detener el virus”, pero para ello deben contar con el apoyo y la concientización de la sociedad. Al pueblo le pidió “que salga de casa solo quien debe hacer las gestiones imprescindibles”.

“Si nos queremos mucho, que sea a distancia, por teléfono, no es el momento de estarnos visitando”, con esos comentarios Díaz-Canel quiere evitar el estado de cuarentena obligatoria.

“Lo tenemos que provocar hoy, no mañana –dijo–. Esto significa mantener la mayor cantidad de gente posible en casa y con el menor contacto con otros”, estas cosas no fueron las que sucedieron el pasado fin de semana cuando había “personas en las calles, colas sin guardar la distancia requerida y ventas masivas de productos en las tiendas”.

Para hacer cumplir con las medidas ya el gobierno orientó que existiera una mayor presencia policial en las calles para “si hacemos todo bien, podemos tener un comportamiento de la enfermedad distinto al que se ha manifestado en la mayoría de los países del mundo”.

Sobre la continuidad de la economía local y los centros de trabajo que permanecerán abiertos “se hará un balance de abastecimientos, tomando en cuenta lo que se puede usar de las actividades que ahora se detendrán”, dijo.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este martes que se han registrado como positivos 8 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que hace crecer la cifra a 48 en todo el país. El organismo también dejó saber que ya contabiliza el primer paciente recuperado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    ELPIDIO VALDEZ

    25 marzo, 2020 at 7:36 am

    UN SISKITEMA QUE ESTA SATIURADO POR LA INOPERANCIA, QUE PARA TRATAR DE LLENAR DE ESPERANZA A UN PUEBLO QUEW CARECE DE ALIMENTOS, SE LES OCURRE DECIR QUE CULTIVARAN COCODRILOS AVESTRUCES Y JUTIAS… Y DESGRACIADAMENTE TOMAN LAS INICITAIVAS ANTE EL VIRUS TRADIAMENTE, PRIMERO DEJANDO E INVITANDO A EL MUNDO A IR A CUBA EN MEDIO DE LA PANDEMIA MUNDIAL… ESTUPIDO, AHI ESTA LAS CONSECUENCIAS DE NO CERRAR FRONTERAS, NO ES QUE NO SEAMOS HUMANITARIOS, LO DEL CRUCERO LO VEO BIEN, AUNQUE SE QUE NO LO HICIERON POR HUMANIDAD, SINO PARA RECIBIR ADULACION Y HACER QUEDAR BIEN AL COMUNISMO. OSEA NO HUBO BONDAD SINO UNA OPORTUNIDAD PARA HACER PROPAGANDA DE SI MISMO Y LA APROVECHARON. REASLMENTE EL SOCIALISMO ES PEOR QUE EL COVID19 SON 61 ANOS DE INOPERANCIA EN TODOS LOS SENTIDOS Y RESTRINGIAENDO A UN PUEBLO QUE AUN SIGUEN AGLOMERANDOCE POR UE NO EXISTEN LOS ELEMENTOS SANITARIOS BASICOS, COMO JABON DETERGENTE. AHI ESTA LA REVOVCION CUBANA. PURA MIERDA

  2. Avatar

    español

    24 marzo, 2020 at 7:49 pm

    un dictador no es designado, es impuesto. Y es cierto que Cuba hará las cosas diferentes a los demás países, la gente seguirá igual en la calle, sin cuarentena. Los que saldrán peor parados, los mayores.

    • Avatar

      Gregorio Gonzalez

      25 marzo, 2020 at 12:35 pm

      Esto no merece comentarios.Este HP no le duele lo k le pasa al pueblo esclavo.Acuerdense k es un TITERE.

  3. Avatar

    alejandro

    24 marzo, 2020 at 6:07 pm

    Quieren arreglar la mierda q hicieron; quiera dios q no sea demasiado tarde, pero m temo q lo es si hubieran reaccionado cuando el pueblo se lo pedian hubiera sido mas barato, y menos victimas, pero no $$$$$! para mantenerse en el poder, ahora a vivir d la limosna

  4. Avatar

    Rigoberto

    24 marzo, 2020 at 5:10 pm

    Porq ponen el mandatario designado si este hp es un puesto a dedo miserable idiota bandido yhp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top