Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel visita a una niña uruguaya hospitalizada en la Isla, ¿Y cuándo los niños cubanos?

Noticias de Cuba

Díaz-Canel visita a una niña uruguaya hospitalizada en la Isla, ¿Y cuándo los niños cubanos?

“¿Por qué el presidente no se da una vueltecita por los hospitales del pueblo?”

Cubanos en redes sociales explotaron en contra del presidente Miguel Díaz-Canel al enterarse de que visitó a una niña uruguaya internada en La Habana, en vez de ir con los niños locales enfermos y hacinados en los centros de salud de la Isla.

El medio oficialista Juventud Rebelde reveló la visita al publicar una fotografía del mandatario junto con la pequeña Aurora y su madre Cecilia Nazzari.

Díaz-Canel visita a una niña uruguaya hospitalizad en la Isla, Y los niños cubanos cuándo

Díaz-Canel visitó a niña uruguaya hospitalizada en la Isla (Foto: Juventud Rebelde)

Aurora se encuentra en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) debido a una enfermedad neuromuscular que le provoca un leve retraso mental y complicaciones motrices.

Tras ver la imagen, la usuaria Urzays García recriminó al mandatario su falta de dignidad humana y respeto hacia los miles de cubanos que están pareciendo en los hospitales a causa de la COVID-19 u otra enfermedad.

“Qué bueno por Aurora, pero ¿Por qué el presidente no se da una vueltecita por los hospitales de verdad, los del pueblo? ¿Por qué no hace una visita sorpresa a cualquiera de los centros de salud colapsados del país? ¿Por qué no se acerca un poquito a la realidad que estamos viviendo los cubanos y busca soluciones efectivas?”, cuestionó otra usuaria.

Karla Holmmes lamentó que los hospitales y médicos de la Isla estén pasando penurias y el presidente, en vez de atender esta situación, se toma el tiempo de fotografiarse con niños de otros países.

“Ojalá Aurora se recupere, pero esto es una falta de respeto a los niños cubanos”, agregó la internauta.

Beatriz González no habló sobre los niños cubanos, pero sí señaló la mascarilla usada por el presidente mientras los médicos no tienen de esa calidad y están expuestos al contagio.

“¿Dónde la compra? ¿Por qué no la pueden tener los profesionales de la salud?”, preguntó González.

Otra internauta comentó que la niña uruguaya está siendo usada para la propaganda barata del régimen castrista, además de decir que su suerte no la tienen los niños cubanos en la Isla.

En los comentarios un papá compartió el caso de su hijo, quien murió por una negligencia tras varios días de fiebre.

“Fueron cinco días sin tratamiento, cinco días con una fiebre que solo yo se la bajaba con las medicinas que llevé de la casa, porque ni para bajar fiebre había, fue espantoso todo lo que viví ahí y al final perdí a mi hijo”, manifestó el padre.

El internauta Alejandro Rodríguez comentó que ese acto de Díaz-Canel demuestra una vez más que en Cuba los extranjeros son más importantes que la gente local, “por eso tiene hospitales de lujo, mientras al pueblo se los come la miseria”.

Hace poco más de un mes publicamos en #JR la historia de Aurora, la niña uruguaya que vino a #Cuba a rehabilitarse….

Publicada por Periódico Juventud Rebelde en Viernes, 6 de agosto de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. GRILLO PEREZ

    6 agosto, 2021 at 6:44 pm

    A ESTE TIPO IMPUESTO LO QUE LE INTERESA Y PARA EL VALE MAS UN NIÑO EXTRANJERO, QUE UN NIÑO CUBANO. DEGENERADO. MAL PARIDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top