NOTICIAS DE CUBA
Díaz-Canel y Lis Cuesta captados en una cena de puro lujo en famoso restaurante de Roma
La gastronomía de Pierluig se centra en mariscos de excelencia y los mejores vinos del mundo
Los comunistas se caracterizan por pedir sacrificio a sus súbditos mientras se dan la gran vida, pues practican la máxima de que algunos “somos más iguales que otros” reflejada en la magistral novela Rebelión en la Granja del británico George Orwell.
Así sucedió con el sucesor de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, y su esposa Lis Cuesta, quienes fueron captados cenando en el famoso restaurante Pierluig, ubicado en Roma, la capital italiana. El centro gastronómico está especializado en mariscos de la más alta calidad y vinos de excelencia.
Diaz Canel en Roma a puro lujo pic.twitter.com/Cy6GLsY201
— Mario Zitadelli (@zitadelli) June 21, 2023
De acuerdo con un video que circula por las redes sociales, Díaz-Canel, vestido de traje, junto a quien afirma no ser la primera dama de Cuba, pero que no se pierde un viaje al extranjero de su esposo, salen del restaurante y se suben a un auto que los espera en la propia terraza del restaurante.
Hasta el momento se desconoce qué comió la pareja presidencial y si estuvo acompañada por su hijo, que también viajó en la delegación oficial de Cuba a la gira europea, que incluyó visitas al Vaticano, Serbia y Francia.
Es una burla que se paseen por Roma cenando en los mejores restaurantes mientras la gente en Cuba no tiene ni pan para llevar a la mesa… son una casta que dicen hablar en nombre de los pobres pero les encantan los lujos del capitalismo que tanto critican!#VergüenzaNacional
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) June 22, 2023
Sin embargo, en opinión del actor estadounidense Jeff Parise, quien los vio saliendo con escolta del sitio, Pierluig es “el mejor sitio para comer pescado en Roma” y sus precios son bastante caros.
Por ejemplo, una cena puede costar casi 150 euros por persona cuando se incluye una botella de vino. Una reseña de un comensal en el famoso portal TripAdvisor refiere que en su experiencia la cuenta le pareció “exagerada”.
“El problema es la cuenta exagerada. Los postres a 15 euros. Cobran por el pan tres euros por comensal. Salimos a 140 euros por comensal con solo una botella de vino. Más del doble de lo normal que en otro sitio de mariscos”, señaló.
En el Pierluig, además de la comida, se cobra también la experiencia de estar en uno de los lugares más emblemáticos de Roma: la Plaza de Ricci. Allí se han dado cita, para disfrutar de manjares gastronómicos, personalidades como el futbolista argentino de la Roma Pablo Dybala, actores de la talla de Tom Cruise y Florence Pugh, y hasta el músico Nick Jonas.
Cubanos… mientras nos piden sacrificios en nombre de los pobres Díaz Canel y su familia comen en uno de los mejores restaurantes de mariscos de Italia… una grosera falta de austeridad ante un pueblo cuyo salario mínimo es mucho menor a cualquiera de estos platos!#Verguenza pic.twitter.com/GJMiU0e6UM
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) June 21, 2023
Todos tienen en común poseer abultadas cuentas bancarias producto de su talento y trabajo en el mundo capitalista. En cambio, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) no debería ni asomarse por el lugar, pues en teoría vive de un salario en pesos cubanos (CUP), una de las monedas más devaluadas del planeta. Suponiendo que la comida le haya costado 140 euros, eso se traduce en más de 28.000 CUP.
Como es lógico, la cuenta la paga el pueblo cubano a base del sacrificio que todos los días le piden los dirigentes comunistas, y escuchando en los medios oficialistas a una viceministra de la Industria Alimentaria que tiene la desfachatez de argumentar que en Cuba no hay pescado porque en los mares que rodean a la Isla no hay suficientes peces.
EL LATIGO
22 junio, 2023 - 3:56 PM at 3:56 PM
pero para mi son mas hdp los paises que lo reciben sabiendo que son unos …..son igualitos que ellos