Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel y Lis Cuesta lucen ropa deportiva y nasobuco para el 1ro de Mayo

Noticias de Cuba

Díaz-Canel y Lis Cuesta lucen ropa deportiva y nasobuco para el 1ro de Mayo

La pareja presidencial cubana se sumó a la campaña “Mi casa es mi Plaza”

Díaz-Canel y Lis Cuesta lucen ropa deportiva de marca y nasobuco en el 1ro de Mayo

Díaz-Canel y Lis Cuesta lucen ropa deportiva de marca y nasobuco en el 1ro de Mayo. (TWITTER/DÍAZ-CANEL)

La pandemia de coronavirus ha impedido que el gobierno cubano celebre su tradicional desfile del 1ro de Mayo, una actividad que no se había suspendido en 61 años de “dictadura del proletariado comunista”.

De ahí que el PCC ideó la consigna “Mi casa es mi Plaza”, a la cual se sumó la pareja presidencial formada por Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta. Ambos publicaron una foto luciendo ropa deportiva de marca (Puma) y el nasobuco, con el símbolo identitario de las campañas que promueven el turismo a Cuba.

Esta constituye una de las primeras fotos que la pareja se toma espontáneamente y llega solo días después que se filtraran las imágenes de su boda hace más de 10 años en Holguín.

Junto a la foto alegórica al 1ro de Mayo, publicada en la cuenta de Twitter de Díaz-Canel, el mandatario designado de Cuba señala que está “celebrandola efeméride. “Nuestro homenaje y aplauso a los que sostienen la vida y la defienden con sacrificio, entrega y compromiso”, escribió.

En días previos, el sucesor de Raúl Castro hizo un llamado a cantar el Himno Nacional desde las casas donde los cubanos guardan aislamiento por el coronavirus.

Díaz-Canel agregó que no puede faltar “el aplauso que merecen todos los trabajadores que trabajan sin descanso para vencer a la pandemia”.

Por su parte, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), afirmó que “el Día Internacional de los Trabajadores tendrá en esta ocasión como escenario principal los hogares, hoy convertidos junto a la familia en la trinchera decisiva en la crucial batalla frente a la pandemia, la que exige de todos cada vez mayor disciplina social, responsabilidad individual y colectiva”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top