NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Revelan fotos inéditas de la boda de Díaz-Canel y Lis Cuesta

Noticias de Cuba

Revelan fotos inéditas de la boda de Díaz-Canel y Lis Cuesta

Los novios se conocieron en Holguín cuando ambos estaban casados

boda díaz-canel lis cuesta11

Boda de Díaz-Canel y Lis Cuesta. (FACEBOOK/CARLOS FERRERA)

El periodista Carlos Ferrera ha revelado imágenes inéditas de la boda del mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel con Lis Cuesta Pedraza, quien hoy día funge como Primera Dama de Cuba.

En su perfil en la red social Facebook, Ferrera hizo públicas las fotos de la pareja que contrajo matrimonio en 2009 en la provincia de Holguín, de la cual Díaz-Canel era su primer secretario del Partido Comunista (PCC).

Cuesta fungía en aquel momento como dirigente del Instituto Cubano del Libro en la oriental provincia y se relacionaba con la sede del Partido y su departamento de Cultura, donde presumiblemente el santaclareño quedó encandilado por su “belleza”.

El actual mandatario cubano prefirió la discreción para contraer nupcias y la ceremonia se realizó en una casa con una composición reducida de personas, entre los que se encontraban los dos hijos de Díaz-Canel fruto de su anterior matrimonio en su natal Santa Clara.

Cuesta también estaba casada y ya tenía dos hijos al momento de oficializar su nueva relación con el que más adelante sería Ministro de Educación Superior y el primer presidente de Cuba que no lleva el apellido Castro en los últimos 61 años de historia.

El ingeniero electrónico llevaba un traje y corbata para la ocasión, mientras que la novia utilizaba un discreto, pero tradicional traje blanco. A ambos se le nota que tenían bastantes kilos de menos en 2009 que los que exhiben en la actualidad. Al parecer el ascenso en la línea de poder da acceso a más abundante alimentación.

Lis Cuesta Peraza, de 47 años, es natural de Holguín y graduada del Instituto de Ciencias Pedagógicas de la norte oriental provincia. Sobre esa misma rama tiene estudios de maestría.

En la actualidad, además de ejercer de Primera Dama y acompañar a su esposo en los viajes internacionales, tiene el cargo de jefa de Servicios Académicos de la estatal Agencia Paradiso, una filial turística del Ministerio de Cultura.

Gracias a ese trabajo interviene con bastante frecuencias en actividades turísticas y culinarias que se celebran en Cuba.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top