Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel y altos mandos del Gobierno asisten a un evento culinario internacional

Noticias de Cuba

Díaz-Canel y altos mandos del Gobierno asisten a un evento culinario internacional

Las altas esferas del comunismo se alimentan de especiales manjares mientras el pueblo no consigue los alimentos básicos

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, su primer ministro Manuel Marrero y otros altos dirigentes participaron en la apertura del II Taller Internacional “Cuba Sabe 2020”, un encuentro que pretende promover la cocina criolla nacional y estará en desarrollo hasta el sábado 11 de enero en el lujoso hotel Iberostar Grand Packard de La Habana.

El evento logró convocar a una delegación de más de 200 personas de cuatro países además de Cuba: Estados Unidos, México, España e Italia. Además de mucha y buena comida, esa que no hay en la mesa de la mayoría de los cubanos, el evento incluye la realización de talleres, conferencias, tours y degustaciones.

Pero lo más curioso de la noticia es que la primera dama Lis Cuesta ha sido la encargada central de la organización del taller que tiene a Italia como país invitado de honor. Según las declaraciones previas al evento, la nación europea fue escogida pues “tiene una huella palpable dentro de la gastronomía cubana”.

“‘Cuba Sabe’ es una convocatoria a aprender y degustar sobre la cocina criolla, distinguida recientemente como Patrimonio Cultural de la nación, donde el visitante podrá para adentrase en el ámbito de la cocina regional y de los platos típicos de cada territorio, como el casabe, oriundo de la zona oriental del país”.

Uno de esos platos típicos es la carne de cerdo, de la cual se reporta desabastecimiento en casi la totalidad de las regiones del país. Hace algunos días se informaba que la escasez de carne de cerdo, y la presencia de corrales vacíos, solo demuestra a los cubanos que el desabastecimiento de este producto en los últimos días del 2019 se extiende en los inicios del 2020.

Las tres entidades gubernamentales involucradas en la cita son la agencia promotora de turismo cultural Paradiso, de la cual Cuesta es la jefa, así como el Ministerio de Turismo y la Federación Culinaria de Cuba.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top