TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Díaz-Canel y Lis Cuesta viajan en jet privado a República Dominicana ¿Irán a hoteles de Punta Cana?

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel y Lis Cuesta viajan en jet privado a República Dominicana ¿Irán a hoteles de Punta Cana?

La “no primera dama” asiste a la mayoría de los viajes internacionales con su esposo, ocasionando gastos al presupuesto nacional

Díaz-Canel y Lis Cuesta viajan en jet privado a República Dominicana ¿irán a hoteles de Punta Cana1

La visita tiene que ver con la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana a la que asisten varios jefes de Estado. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su esposa Lis Cuesta, que niega asumir funciones de primera dama, pero que no se pierde un viaje internacional, llegaron en horas de la tarde de este viernes a República Dominicana en un jet privado.

La visita tiene que ver con la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana a la que asisten varios jefes de Estado, pero muchos cubanos se preguntan si la “no primera dama cubana” llegará a disfrutar de los famosos hoteles de Punta Cana.

El arribo de Díaz-Canel a tierras quisqueyanas se produjo tras comparecer en horas tempranas de este 24 de marzo en la ciudad de Santa Clara, una urbe que ha visitado en 14 ocasiones durante las últimas semanas para impulsar el voto en la farsa electoral donde pretende ser ratificado como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Precisamente, en su mensaje donde anuncia el viaje a Santo Domingo, el ingeniero electrónico de 62 años advierte que estará de vuelta a la Isla para participar en las votaciones del próximo domingo. Por lo tanto, si quiere llevar a su esposa a Punta Cana, debe apurarse.

Lis Cuesta tiene fama de frecuentar lujosos centros comerciales. En diciembre, en ocasión de la gira presidencial por países del Caribe, la holguinera fue captada en Spiceland Mall, en Saint George’s, Granada, buscando ropa.

La esposa de Díaz-Canel es ampliamente criticada, pues utiliza los viajes presidenciales para pasear con el dinero del pueblo. Según su marido, ella no es “primera dama”, simplemente es “una esposa que trabaja”.

En el jet privado también acompañaron a la pareja presidencial el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca; la embajadora en Dominicana, Milagros Carina Soto.

Rodríguez Parrilla anunció que la agenda de Cuba en la cumbre es abogar para que se faciliten “las transferencias financieras y tecnologías a los países en desarrollo y el acceso equitativo a los recursos que revierta las tremendas desigualdades”.

De igual forma, el máximo representante de la diplomacia castrista dijo: “confiamos en que esta cita en la hermana República Dominicana evidenciará el firme rechazo a la arbitraria y unilateral calificación estadounidense de nuestro país como patrocinador el terrorismo y esperamos contar en la cumbre con el tradicional y valioso apoyo de Iberoamérica al justo reclamo de poner fin al criminal e ilegal bloqueo impuesto contra el pueblo cubano, recrudecido a extremos sin precedentes durante la pandemia”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba