Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel y Primer Ministro canadiense hablan por teléfono

Noticias de Cuba

Díaz-Canel y Primer Ministro canadiense hablan por teléfono

Canadá se confirma como un aliado de Cuba

Díaz-Canel y Primer Ministro canadiense hablan por teléfono

Díaz-Canel y Primer Ministro canadiense hablan por teléfono. (ACN)

El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau y el mandatario designado de Cuba Miguel Díaz-Canel, sostuvieron una conversación telefónica según confirmó en su cuenta de Twitter el propio Díaz-Canel.

“Enfaticé en la necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de #Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera. Agradecí su oposición a la Ley Helms Burton”, se puede leer en un tuit publicado por el ingeniero electrónico.

La ministra de exteriores del país norteamericano había dicho este pasado viernes que Canadá no ‘reconocerá o aplicará’ ninguna decisión emitida por los tribunales estadounidenses que tengan que ver con la implementación del Título III de la ley Helms-Burton que promueve demandas contra bienes o propiedades en Cuba.

“El Gobierno de Canadá siempre defenderá a los canadienses y las empresas canadienses que realizan negocios e inversiones legítimas con Cuba, y está revisando todas las opciones en respuesta a la decisión de los EEUU. Canadá confía en los principios de la ley internacional y refleja objeción a la aplicación extraterritorial de leyes de otro país”, dijo la funcionaria, Chrystia Freeland.

Canadá aprobó en 1996 la ley de Medidas Extraterritoriales Extranjeras (FEMA, por sus siglas en inglés), que protege los intereses de los canadienses e impide reconocer o ejecutar en Canadá decisiones judiciales a consecuencia de la ley Helms-Burton.

Sobre esta estructura legislativa, Freeland rememoró que “la misma permite a los ciudadanos de Canadá utilizar los tribunales canadienses para demandar a la persona que haya iniciado una acción bajo la ley Helms-Burton, incluso si el proceso no ha concluido”.

Parece que el gobierno cubano ha encontrado un aliado aún más al norte de EEUU.

 

Con información de RHC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    jorge

    8 mayo, 2019 at 3:30 am

    cual de los dos me cae peor ,y es oque los canadienses son mis personas favoritas .
    y bueno si sale algo bueno par el pueblo de cuba estoy dispuesto a perdonarlo,jaja
    ojala dejen a los cubanos ir a canada sin visa,pero eso es casi imposible por que si Cruzan el estrecho de la florida en una balsa las cataratas del Niagara la saltan con una pertiga

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top