Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel y Putin inauguran una estatua de Fidel Castro en Moscú

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel y Putin inauguran una estatua de Fidel Castro en Moscú

Supuestamente el dictador cubano no quería culto a la personalidad, pero a seis años de muerto al parecer no se respeta su voluntad

Díaz-Canel y Putin inauguran una estatua de Fidel Castro en Moscú

A los pies de la escultura, ambos dignatarios colocaron una ofrenda floral de rosas rojas. (Foto: Presidencia de Cuba – Facebook)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y el presidente ruso Vladímir Putin inauguraron en Moscú, la capital rusa, una gigantesca estatua de bronce en homenaje al fallecido dictador Fidel Castro, quien el venidero 25 de noviembre cumplirá seis años de haber muerto.

A los pies de la escultura, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) colocó una ofrenda floral de rosas rojas que tenía escrito “al líder histórico de la Revolución cubana, del pueblo de Cuba”.

Supuestamente, el dictador cubano no quería culto a la personalidad después de su muerte, pero en ocasión del sexto aniversario de su muerte, aquellos que afirman ser continuidad de su legado no respeta su voluntad.

La estatua de cuerpo entero de Castro está ubicada en una remodelada plaza que también lleva su nombre en el distrito capitalino de Sokol.

Su edificación costó unos 20 millones de rublos, alrededor de 327.000 dólares, que fueron sufragados por el gobierno ruso, que presionó a los constructores para que la obra estuviese lista en estas fechas donde estaba programada la visita a Rusia de Díaz-Canel, como parte de una su primera gira internacional luego de la pandemia de coronavirus.

La visita de Díaz-Canel a Rusia acompañado de importantes ministros del gobierno castrista tiene por objetivo conseguir más concesiones y ayuda económica del Kremlin. Por ejemplo, atrasar los pagos de una deuda millonaria que Cuba tiene con el estado ruso y lograr acuerdos en materia energética y de alimentos, dos de los problemas más críticos que tiene la Isla en la actualidad.

Para ello, el sucesor de Raúl Castro se ha reunido con varias personalidades de la nomenclatura de poder en Rusia. Por ejemplo, estuvo con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, y con el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dimitri Medvédev, quien en anteriores periodos había sido presidente y primer ministro del país.

El primer secretario del PCC habló ante los diputados de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia para agradecerle los “gestos de solidaridad” con Cuba.

Allí manifestó que la Isla “atraviesa una compleja situación económica por el bloqueo sin precedentes y el impacto económico de la pandemia. En esas difíciles circunstancias, Cuba cuenta con el apoyo y comprensión de sus amigos más cercanos, entre ellos Rusia”.

Sin embargo, la amistad tiene su costo y, en cambio, el régimen de La Habana tiene que apoyar a Putin en sus ansias expansionistas por Europa. En este sentido, asume el discurso de Rusia que culpa del conflicto a la OTAN.

“Las causas del conflicto actual en esta zona hay que buscarlas en la política agresiva de EEUU y en la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia. Esto Cuba lo ha denunciado de manera sistemática en foros internacionales”, dijo Díaz-Canel para hacer ver que las autoridades cubanas cumplen con su papel.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top