Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel y Raúl Castro asisten a un acto masivo de propagación del COVID-19

Noticias de Cuba

Díaz-Canel y Raúl Castro asisten a un acto masivo de propagación del COVID-19

Según la prensa oficial “cientos de cubanos” se concentraron para dar una respuesta de “reafirmación revolucionaria”

Díaz-Canel y Raúl Castro asisten a un acto masivo de propagación del COVID-19

Díaz-Canel y Raúl Castro asisten a un acto masivo de propagación del COVID-19. (Foto: Cubadebate)

Raúl Castro y su hombre designado para sucederle en todos los poderes dentro de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistieron a un acto masivo de propagación del COVID-19 convocado por los propios comunistas.

Con el objetivo de dar una respuesta de “reafirmación revolucionaria” los dirigentes del país convocaron marchas en todas las ciudades, pero la principal se efectuó en la explanada de la Piragua, en La Habana

Según la prensa oficial “cientos de cubanos” se concentraron en el lugar sin importar la situación sanitaria de Cuba donde circula desde hace semanas la variante Delta del COVID-19 que es 4 veces más contagiosas que el virus original y por el cual han muerto cerca de 1.800 cubano al tiempo que se han contagiado más de 260 mil.

Otro que asistió a la marcha fue Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, quien minutos antes de llegar escribió en su perfil en Twitter que “quienes ponen en tela de juicio la lealtad y el respaldo de millones de cubanos a su Revolución ignoran la tradición de lucha y victoria de todo un pueblo”.

A ese mismo pueblo las autoridades lo convocaron sin importar el cumplimiento del protocolo sanitario que aconseja quedarse en casa para evitar la transmisión del virus y no complicar aún más la situación de colapso sanitario que vive el sistema hospitalario de Cuba donde hay falta de medicamento y las camas de terapias intensivas ya están escasas.

Díaz-Canel y Raúl Castro asisten a un acto masivo de propagación del COVID-19. (Foto: Cubadebate)

Díaz-Canel y Raúl Castro asisten a un acto masivo de propagación del COVID-19. (Foto: Cubadebate)

De acuerdo con la propia información oficial “actos similares han tenido lugar simultáneamente en todas las provincias del país en defensa de la Revolución y el socialismo”. De tal forma que en los próximos días se produzcan importantes rebrotes en los casos positivos de COVID-19.

Para ir a los actos el gobierno convocó a estudiantes universitarios, amenazados con perder sus carreras de no asistir, y los miembros del Partido Comunista, que según los últimos datos en el 8vo Congreso del PCC eran solo 600 mil miembros en toda Cuba.

Sin embargo, un grupo de estudiantes de la Facultad de Biología se mostraron contrarios a participar por las consecuencias sanitarias que esto implica.

Miguel Díaz-Canel vuelve a convocar a los cubanos en medio de la pandemia de COVID-19. (Foto: Tomada del Twitter de Miguel Díaz-Canel)

Miguel Díaz-Canel vuelve a convocar a los cubanos en medio de la pandemia de COVID-19. (Foto: Presidencia de Cuba-Facebook)

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, el estudiante Osmany Díaz Bravo publicó una carta en el grupo Facultad de Biología de la UH donde expone la “absoluta inconformidad con las convocatorias a actos multitudinarios de cualquier índole”.

La misiva firmada por biólogos, microbiólogos y bioquímicos advierte a “las autoridades universitarias el riesgo que en el momento actual representan los actos multitudinarios. En un momento de crisis sanitaria como la que enfrentamos lo mejor es mantenerse en casa, cumplir las medidas higiénicas y seguir las indicaciones de las autoridades de salud”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Esteban Montejo

    17 julio, 2021 at 3:23 pm

    Y no era que Raúl Castro había huido a Venezuela y estaba escondido en un Bunker de Maduro, jajajaja uds son tan idiotas que dan vergüenza, no saben ni lo que publican, mentiras tras mentiras, mienten y se desmienten uds mismos y todavía no sé cómo alguien puede seguirlos a uds y pagarles para que hagan este seudoperiodismo, terroristas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top