Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel y su esposa asisten a otra marcha violando los protocolos sanitarios

Noticias de Cuba

Díaz-Canel y su esposa asisten a otra marcha violando los protocolos sanitarios

Cientos de jóvenes se congregaron para celebrar el aniversario de la FEEM

Díaz-Canel y su esposa asisten a otra marcha violando los protocolos sanitarios

Díaz-Canel y su esposa asisten a otra marcha violando los protocolos sanitarios. (Foto: Twitter-Díaz-Canel)

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a su esposa, Lis Cuesta, volvió a violar las indicaciones sanitarias para evitar el contagio por coronavirus y asistió a una congregación masiva de personas con el objetivo de celebrar el 50 aniversario de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Tal como ocurrió la semana pasada en la “espontánea” manifestación en el parque Trillo, el sucesor de Raúl Castro convocó a un grupo de jóvenes, pero esta vez en el parque Benito Juárez, del municipio de Playa. Aunque en la foto publicada por el mandatario en su cuenta de Twitter se ve a todos los asistentes con nasobuco, violan los protocolos sanitarios que recomiendan no hacer reuniones de más de 10 personas y guardar la distancia social.

Según Cubadebate, Díaz-Canel agradeció a los jóvenes que en estos días “han tomado las calles del país para defender la paz y la tranquilidad de la nación”. En opinión del ingeniero electrónico, “la Revolución existe para tener un país mejor que si aún no es posible es a causa de nuestros propios errores, pero sobre todo por el implacable bloqueo que Estados Unidos persiste en aplicar a Cuba”.

En esta ocasión Díaz-Canel no uso el pullover con la bandera cubana por el que objeto de muchas críticas y junto a su esposa optó por lucir prendas de color oscuro, un negro que asemeja luto por alguna razón desconocida.

Entre los “cientos” de personas que acudieron al parque se encontraban la compañía infantil La Colmenita, los trovadores Marta Campos, Danilo Vázquez, Karel García, Annie Garcés, Christopher Simpsom, el Dúo Ámbar y con una presentación de la escuela cubana de Wushu.

Además, se congregaron las glorias del deporte cubano Yumilka Ruiz, Mercedes Pérez, Ana Fidelia Quirot y Leydi Laura Moya.

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) es una organización estudiantil que agrupa a los centros de enseñanza media en Cuba y fue fundada el 6 de diciembre de 1970. Según su propia visión “vela por los deberes y derechos de los estudiantes de este nivel de enseñanza, los representa y gestiona sus inquietudes y necesidades”.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que 68 personas resultaron positivas al coronavirus, 40 de ellas tuvieron al extranjero como fuente de infección.

En la actualidad se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica sospechosos 4 mil 192 pacientes, de ellos 881 sospechosos, en vigilancia 2 mil 630 y confirmados 681.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top