TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Miguel Díaz-Canel y su esposa de paseo por Nueva York

NOTICIAS DE CUBA

Miguel Díaz-Canel y su esposa de paseo por Nueva York

La pareja visita la zona cero, el Museo de Historia Natural y la estatua ecuestre de José Martí

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel aprovechó su viaje a la Asamblea General de la ONU para visitar la ciudad junto a su esposa Lis Cuesta, quien actúa de primera dama de un presidente cubano por primera vez en casi 60 años.

En todas las fotos tomadas se le ve sonriente junto a su esposo, tal vez en complicidad sabiéndose únicos de tal privilegio. Así visitaron lugares emblemáticos y de alto nivel simbólico como la Zona Cero, el Museo de Historia Natural y la estatua ecuestre de José Martí en el famoso Parque Central.

Díaz-Canel no se contuvo y dio declaraciones a la prensa en el sitio que homenajea a las más de 3000 personas que fallecieron durante el atentado a las torres gemelas. “La presencia de la delegación cubana aquí significa, ante todo, un homenaje a las víctimas, pero también la expresión de la posición que tenemos: el rechazo al terrorismo como práctica”

Algo fuera de tono fue culpar al capitalismo de engendrar el terror: “la dominación y todo el afán expansionista del capitalismo, que crean tantos rencores y tantos odios, son los únicos que pueden explicar cosas tan terribles como esta. Por lo tanto, tenemos que estar en contra de la dominación capitalista, de la dominación imperialista y de esta manera de actuar de algunas personas”.

 

Con información de Juventud Rebelde

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Denis

    30 septiembre, 2018 - 4:33 PM at 4:33 PM

    Todo muy bonito, el tirarse una foto antes Jose Marti es una burla ya que Marti pudo salir de su pais a visitar otros mundo, hoy por hoy los cubanos no tienen ese derecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba