Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel y su esposa están en Argentina para la toma de posesión de los Fernández

Noticias de Cuba

Díaz-Canel y su esposa están en Argentina para la toma de posesión de los Fernández

La primera dama lució un atrevido vestido color rojo al descender del avión en Buenos Aires

Díaz-Canel y su esposa están en Argentina para la toma de posesión de los Fernández

Díaz-Canel y su esposa están en Argentina para la toma de posesión de los Fernández. (ANSA)

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado de su esposa Lis Cuesta arribaron este pasado domingo a Buenos Aires, Argentina, para participar en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de la nación, Alberto Fernández y su número dos, Cristina Fernández.

“A su llegada a Buenos Aires el Presidente de #Cuba @DiazCanelB es recibido por Marcelo Suárez Salvia Jefe de Protocolo y Ceremonial de la Cancillería de la República de la #Argentina”, señaló un tuit oficial de la Presidencia de Cuba.

En la foto publicada se ve al designado “jefe de la isla” caminando de la mano de la primera dama al descender de la aeronave. Cuesta luce un atrevido vestido de color rojo.

La delegación cubana está integrada además por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz.

Este es el primer viaje de Díaz-Canel como presidente cubano a la Argentina y según está previsto en su agenda oficial, que tiene dos días de adelanto a la fecha de la ceremonia, encabezará una ofrenda floral en el monumento al libertador argentino José de San Martín.

Para el martes se reserva el día de la toma de posesión de los nuevos mandatarios afines ideológicamente con la Cuba comunista que tendrá lugar en el Congreso, al que además de altas autoridades del Estado asisten como invitados mandatarios de diversos países.

De acuerdo con información de Infobae, publicada a inicios de la semana pasada, Raúl Castro es un “invitado de honor” a la ceremonia de traspaso de mando. Fernández afirma que su estrategia diplomática es “establecer un amplio abanico de relaciones internacionales”, lo que al parecer no excluye a gobiernos autoritarios como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Para el acto de investidura ya han conformado su presencia el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y el de Chile, Sebastián Piñera.

Cristina Fernández vuelve al poder luego de su periodo (2007-2015) como presidenta y el de primera dama cuando su fallecido esposo Néstor Kirchner fue jefe de la Nación (2003-2007).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top