Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro, invitado de honor a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina

Noticias de Cuba

Raúl Castro, invitado de honor a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina

Todo indica que Fernández pasaría a ser un aliado de los gobiernos comunistas en América Latina

Raúl Castro, invitado de honor a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina (REUTERS/PRENSA LIBRE).

El próximo 10 de diciembre el exmandatario cubano Raúl Castro saldrá de su retiro para asistir a la toma de protesta de Alberto Fernández, actual presidente electo de Argentina.

De acuerdo con información de Infobae, Castro es un “invitado de honor”, aunque se desconoce si Miguel Díaz-Canel, “presidente” de Cuba, asistirá a la ceremonia.

Fernández afirma que su estrategia diplomática es «establecer un amplio abanico de relaciones internacionales», lo que al parecer no excluye a gobiernos autoritarios como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Para la toma de posesión de Argentina se espera la presencia de figuras políticas de variedad de corrientes, como por ejemplo el presidente electo de Uruguay Luis Lacalle Pou, el vicepresidente de China o el jefe de Estado de Paraguay Abdo Benítez.

Raúl Castro asistirá el mismo día de la asunción y no se descarta que 24 horas más tarde se reúna a solas con Alberto Fernández, proclamado ya como jefe de Estado.

Todo indica que Fernández, controlado por su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pasaría a ser un aliado de los gobiernos comunistas en América Latina.

Aún no está confirmado si Castro llegará acompañado por Díaz-Canel, aunque los allegados de Alberto Fernández se encuentran satisfechos con la presencia del representante del Partido Comunista de Cuba.

Desde las oficinas de Puerto Madero y vía Cancillería también se extendió la invitación a los presidentes de Paraguay, Abdo Benítez, y de Chile, Sebastián Piñera.

Piñera, sin embargo, no ha confirmado su presencia en Buenos Aires el 10 de diciembre, debido a los problemas que atraviesa su país con una fuerte ola de protestas contra el gobierno de centro derecha.

La presencia de Evo Morales o Lula Da Silva en la asunción de Fernández tampoco estaba confirmada hasta el día de hoy.

Mientras que el líder boliviano se encuentra asilado en México y al parecer no quiere salir de allí por ahora, tampoco la situación de Lula Da Silva está clara, ya que su presencia pondría en un compromiso al nuevo jefe de Estado argentino porque a quien corresponde invitar es al presidente actual de Brasil, Jair Bolsonaro, aunque las relaciones del brasileño con el nuevo mandatario no son las mejores.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Thomas goog

    5 diciembre, 2019 at 10:48 am

    BUENO OJALÁ LO PUEDAN COJER Y PROCESAR POR CRÍMENES QUE HA COMETIDO…A NO SER QUE TENGA TODAVÍA INMUNIDAD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top