ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dictan tercera orden de arresto para Cristina Fernández

Mundo

Dictan tercera orden de arresto para Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina no puede ser detenida porque tiene fuero de senadora

Dictan tercera orden de arresto para Cristina Fernández

Cristina Fernández es acusada de corrupción ( EL DÍA)

Mientras la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, está en Cuba, un juez de su país dictó hoy lunes una tercera orden de arresto hacia ella por presunta corrupción, sin embargo, no puede ser detenida debido al fuero que tiene por ser senadora.

Fernández se encuentra en la isla pendiente de su hija Florencia, quien se atiende un problema de salud internada en un hospital.

El nuevo procedimiento, dictado por el magistrado federal Claudio Bonadio, es por su presunta participación, cuando era presidenta, en una importación con presuntos sobreprecios de buques con gas natural licuado.

La viuda del también expresidente Néstor Kirchner asegura que no existe una sola prueba que pueda relacionarla con los delitos que se le acusa y asegura que todo es una persecución judicial del actual gobierno.

Pero cabe mencionar que la nueva acusación se basa en declaraciones de los detenidos exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, y el exfuncionario de esa cartera, Roberto Baratta.

El mencionado juez la acusa de ser coautora de delitos como cohecho pasivo o defraudación contra la administración pública y por administración fraudulenta, los cuales concurren en forma real con los cargos que ya pesan en su contra.

Bonadio solicitó de nuevo el desafuero al Senado de la Nación para poder aplicar la medida de prisión preventiva.

“La medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros”, sostuvo en la resolución de casi 400 páginas del segundo procesamiento en contra de la exmandataria en el mes de marzo.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top