Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Diego Costa es expulsado en el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid

Deportes

Diego Costa es expulsado en el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid

El Comité de Competición sanciona a Diego Costa con ocho partidos por insultar y agarrar por el brazo al árbitro

Diego Costa es expulsado del partido por insultar y agarrar al árbitro

Diego Costa es expulsado del partido por insultar y agarrar al árbitro. (EL CONFIDENCIAL)

El Comité de Competición le ha impuesto al hispano-brasileño Diego Costa la sanción de ser suspendido de ocho partidos, el cual fue confirmado por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según Jesús Gil Manzano, quien es un árbitro de fútbol español de la Primera División de España y Árbitro FIFA, el delantero del Atlético de Madrid estará sancionado en cuatro partidos por «insultos proferidos por el jugador al árbitro del encuentro» y recibir roja directa la última jornada de Liga en el Camp Nou.

Mientras que los otros cuatro partidos son por agarrar al árbitro por el brazo después de insultarlo.

De igual manera, el futbolista deberá pagar una multa de 6.010 euros estipulado en la resolución publicada este jueves, así como se mencionan los artículos 94 y 96 del organismo disciplinario de la Federación en los que faltó el jugador.

El artículo 94 hace referencia a la sanción de suspender a un jugador entre cuatro y doce partidos por “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro”.

Por otra parte, el artículo 96 se refiere a suspender al jugador de cuatro a doce partidos por «agarrar, empujar o zarandear» al colegiado.

Enrique Cerezo, quien es el presidente del Atlético de Madrid, quedó sorprendido por la cantidad de días que el Comité de Competición sancionó a Diego Costa. «Yo no esperaba que fueran tantos partidos, pero si lo han decidido así, sus motivos tendrán».

También agregó el presidente del equipo rojiblanco que “Es una mala noticia, pero si el Comité de Competición ha acordado que son ocho partidos, pues serán ocho partidos, lo más normal y lo seguro es que lo recurramos y que pidamos la cautelar y a ver qué es lo que pasa».

Mientras que el colegiado Gil Manzano, alegó que además Costa después de haber sido expulsado «aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que mostrara las amonestaciones a sendos compañeros».

Con Información de AFP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top