¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Diego El Cigala expresa su admiración por Bebo Valdés

Farándula

Diego El Cigala expresa su admiración por Bebo Valdés

“Cuando conocí a Bebo Valdés, conocí a mi héroe”

Diego El Cigala expresa su admiración por Bebo Valdés

Diego El Cigala. (EL PAIS)

En una reciente entrevista con la televisora española Telecinco el cantante de flamenco Diego El Cigala confesó su admiración a por el pianista cubano Bebo Valdés, lamentablemente ya fallecido.

“Cuando conocí a Bebo Valdés, conocí a mi héroe”, ha dicho el cantante español. Juntos grabaron los temas del disco Lágrimas negras, que fue un éxito pues logró mezclar los géneros del bolero y el flamenco. Se lograron comercializar más de un millón de copias.

Bebo Valdés padre de Chucho, falleció en 2013 pero en los años que El Cigala pudo compartir con él, consolidaron una bonita amistad de la tiene anécdotas que lo marcaran para toda la vida.

Una de ellas fue cundo el director de cine Fernando Trueba les pidió que actuaran juntos en su película “Calle 54”, interpretando el tema “Lágrimas negras” con la participación de otro cantante, Israel López Cachao.

“En aquel momento yo estaba grabando otro disco, Corren tiempos de alegría, y lo invitamos a tocar. Cuando terminamos Trueba y yo nos miramos y dijimos: ‘¿Y si hacemos un disco con esto?’.’Bebo, ¿hacemos un disquito?’ Y el disco se grabó en tres días”, reveló.

“Lo conocí con 83 años, pero con esos 83 años estuvimos por el mundo entero. Ha sido una de las cosas más bonitas que me ha pasado en el mundo de la música. Su muerte fue un palo gordísimo. Fue como un shock; es verdad que tenía su edad, pero una genialidad así nunca quieres que se te vaya”, dijo El Cigala.

El cantante flamenco expresó que siempre lo recuerda con una sonrisa en cada momento, pero a la hora de trabajar era muy serio.

 

Con información de CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top