Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Diez años de cárcel para quien ataque monumentos históricos

ESTADOS UNIDOS

Diez años de cárcel para quien ataque monumentos históricos

La orden del mandatario estadounidense viene dada luego que muchos manifestantes atacaran estatuas y monumentos de grandes ciudades

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes con hasta 10 años de prisión para quienes vandalicen monumentos y estatuas históricas mediante la aplicación de leyes federales, también de manera retroactiva.

«He autorizado al Gobierno Federal para que arreste a cualquiera que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en EE.UU. con hasta 10 años de prisión, a través de la Ley de Preservación de Memoriales de Veteranos o cualquier otra legislación que pueda ser pertinente», escribió esta mañana el mandatario en su cuenta de Twitter.

La orden del mandatario estadounidense viene dada luego que durante las caldeadas protestas contra el racismo, muchos manifestantes atacaran estatuas y monumentos de grandes ciudades.

Los primeros días de junio, manifestantes  a lo largo del país destrozaron estatuas del navegante europeo en las ciudades de Massachusetts, Minnesota, Florida y Virginia en los últimos días.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba