Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dilan, el primer niño positivo al Covid-19 en Cuba, recibe el alta médica

Coronavirus en Cuba

Dilan, el primer niño positivo al Covid-19 en Cuba, recibe el alta médica

El niño de 18 meses y su madre arribaron a Cuba el pasado 17 de marzo, procedentes de Madrid

Dilan, el primer niño positivo a la Covid-19 en Cuba junto a su madre

Dilan, el primer niño positivo a la Covid-19 en Cuba (CRISOL)

Dilan, el primer niño diagnosticado con coronavirus (Covid-19) en Cuba, recibió el alta médica el pasado miércoles tras casi 26 días de ingreso en el Hospital Militar “Joaquín Castillo Dauni”, de Santiago de Cuba.

Según la cadena granmense Crisol, el infante de 18 meses arribó al país junto a su madre Liliana Fajardo Bárzaga, de 19 años, el pasado 17 de marzo, procedente de España. Ambos dieron positivo a las pruebas.

Ahora, el pequeño estará bajo los cuidados de sus familiares en el municipio Guisa, en Granma, mientras su madre continúa en total aislamiento en el centro especializado y batallando contra la enfermedad. La mujer permanece asintomática y con una evolución satisfactoria.

“Acabo de entregarlo a las enfermeras que lo llevarán en la ambulancia con mi abuela que lo cuidará; es un momento duro, es la primera vez que nos separamos desde que nació, pero él no puede permanecer más aquí”, declaró Liliana en una reciente entrevista concedida a Crisol.

“Supongo que nos contagiamos en el viaje de Madrid a Cuba (…) Llegamos sin síntomas, pero el niño tuvo fiebre a los dos días y gracias a la pesquisa nos remitieron de inmediato al policlínico, luego al centro de aislamiento, hasta dar positivo; fueron momentos de angustias”, añadió.

Por último, la cubana explicó que, a pesar de haber estado en contacto con miembros de su familia, ninguno dio positivo al coronavirus.

Dilan está de alta desde hoy, su madre continúa ingresada → https://bit.ly/34LZYD2 Entrevista telefónica con Liliana Fajardo Bárzaga la jovencita de 19 años, quien junto a su hijo Dilan de 18 meses, resultaron positivos al nuevo Coronavirus SARS-coV2 luego de regresar de Madrid y ser detectados en el municipio serrano de Guisa, gracias al sistema sanitario de vigilancia del médico y la enfermera de la familia.

Publicada por CNC TV Granma en Miércoles, 15 de abril de 2020

Coronavirus en Cuba

En el último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) se confirmó la existencia de 48 nuevos casos de coronavirus en el país y tres muertes. Con esta actualización, se eleva a un total de 814 el número de infectados y a 24, los decesos.

Mientras tanto, 2.466 pacientes permanecen ingresados por sospecha y otros 6.572, se encuentran en sus hogares monitoreados por elementos de la Atención Primaria de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top