Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

DimeCuba Travel, la opción para viajar en medio de la pandemia

Estados Unidos

DimeCuba Travel, la opción para viajar en medio de la pandemia

La empresa se ha mantenido activa ante las afectaciones de movilidad aérea hacia Cuba

DimeCuba Travel, la opción para viajar en medio de la pandemia

Aprovecha los paquetes de viaje de DimeCuba Travel (Foto: Periódico Cubano)

La movilidad aérea hacia Cuba desde el año pasado se encuentra afectada por las medidas que las autoridades locales han emitido ante la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El gobierno cubano, en marzo de 2020, decidió cerrar sus fronteras restringiendo la llegada de vuelos comerciales en todos sus aeropuertos lo que generó una crisis de viajeros varados.

Con el paso de los meses se reabrieron los más cercanos a los principales polos turísticos de la Isla con la idea de reactivar el turismo a través de medidas preventivas para evitar brotes en los viajeros.

Antes de que finalizara el 2020 el gobierno comunista decidió abrir todas las terminales aéreas de la Isla aplicando pruebas de PCR tanto a visitantes como residentes y además, por un tiempo, se limitó el número de equipaje, principalmente en el Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.

El incremento de casos positivos importados motivó a las autoridades a restringir vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Haití, Las Bahamas y Guyana.

Además, todo los viajeros deben presentar una prueba de PCR con resultado negativo hecha por un laboratorio certificado con 72 horas de anticipación al viaje.

En medio de esta situación la agencia DimeCuba Travel se ha mantenido activa gestionando vuelos humanitarios para cubanos residentes en Estados Unidos y ciudadanos de este país varados en territorio cubano.

Por dicha restricción, la empresa anunció vuelos humanitarios que despegaron del aeropuerto de La Habana entre el 7 y 15 de enero con destino a la ciudad Miami. Cada uno de estos traslados se llenó en tiempo récord.

Además, activó vuelos desde el puerto mexicano de Cancún hacia la capital cubana y las provincias de Camagüey y Holguín.

La agencia también ofertó, mientras estaba permitido, vuelos desde Haití, República Dominicana y Miami hacia Cuba a través de diferentes aerolíneas.

DimeCuba Travel actualmente ofrece vuelos a diferentes destinos con diversas aerolíneas y también la posibilidad de rentar automóviles en Cuba para un traslado más seguro en tiempos de crisis sanitaria, así como evitar los problemas del transporte público.

En su servicio de 24 horas desde su página web también se pueden reservar hoteles o acceder a diferentes paquetes para viajes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top