Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dinero destinado para promover la democracia en Cuba disminuiría en un 70%

Estados Unidos

Dinero destinado para promover la democracia en Cuba disminuiría en un 70%

Una nueva propuesta del presidente Donald Trump podría disminuir en un 70% el capital que EEUU destina para promover la democracia

La propuesta de Trump está a la espera de la aprobación del Congreso.

La propuesta de Trump está a la espera de la aprobación del Congreso. (ISLALOCAL.COM)

El presupuesto que Estados Unidos destinada de manera anual para hacer promoción de la democracia en Cuba, pudiera ser reducido en un 70% a partir de una propuesta realizada por el presidente Donald Trump; según información suministrada por Radio y televisión Martí el pasado miércoles.

Pese a que inicialmente el proyecto de presupuesto debe contar con la aprobación del Congreso, la Casa Blanca tiene la mirada puesta en la reorganización del apoyo económico a operaciones y programas del gobierno estadounidense para el año fiscal 2020.

Una funcionaria del Departamento de Estado señaló: “Continuaremos comprometiéndonos diplomáticamente con aliados y socios para promover los intereses nacionales de los Estados Unidos y las prioridades políticas compartidas”.

El senador estadounidense por el partido republicano, Marco Rubio, explicó al mencionado medio que el gobierno de Donald Trump no alterará su compromiso con la lucha a favor de la democracia, muy independientemente del presupuesto previsto para el año fiscal 2020.

En su declaración, el senador cubano americano sostuvo: “Ninguna administración ha tomado medidas más firmes enfocándose en la tiranía y defender los derechos humanos en América Latina que esta. Yo sé, por cierto, que la injerencia de Cuba en América Latina continúa siendo una prioridad para esta administración”.

A pesar de que desde la presidencia se solicitó al Congreso el recorte de la ayuda a Latinoamérica, también se pidió que permitan al Departamento de Estado apartar la cantidad de 500 millones de dólares que estrían destinados para “responder a la crisis” que se está viviendo en Venezuela y “apoyar una transición democrática”.

El gobierno de Estados Unidos desde el año 1996, suministra ayuda y asistencia para fomentar la democracia en Cuba por medio de una serie de programas que respaldan los derechos humanos y las diferentes iniciativas de la sociedad civil que hacen promoción de las libertades básicas, principalmente la libertad de expresión.

Con la Información de Cubanet

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top