Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Dinero enviado por AIS Remesas no llega a sus destinatarios

NOTICIAS DE CUBA

Dinero enviado por AIS Remesas no llega a sus destinatarios

AIS Remesas es el portal web oficial de la estatal financiera cubana FIncimex para el envío de dinero al país

Dinero enviado por AIS Remesas no llega a sus destinatarios

El reclamo se produce con base a las políticas de la agencia, que promete entregar el dinero en el transcurso de siete días hábiles. (Foto: Periódico Cubano)

El dinero que muchos cubanos en el extranjero han enviado a sus familiares y amigos dentro de Cuba por medio del sitio web oficial de Fincimex, AIS Remesas, no ha sido acreditado en las tarjetas magnéticas de los destinatarios tras casi dos semanas.

El reclamo ante la demora se produce con base a las políticas de la agencia, que promete entregar el dinero en el transcurso de siete días hábiles. Los usuarios exigen una respuesta sobre la actual situación del estado de su dinero y el restablecimiento de la plataforma, que anunció un mantenimiento de 24 horas, pero que se ha extendido por casi dos semanas.

Otros exigen que sus envíos de dinero sean aceptados sin problemas en la plataforma, que acostumbra a denegarlos sin razón.

“Estoy tratando de hacer un envío hace más de 7 días y siempre resulta denegada. Me remiten con mi banco, pero con el banco no hay dificultad, ni siquiera tienen historial de estas operaciones denegadas, o sea nunca han recibido la comunicación, por lo que el error es en otra parte del proceso”, explicó una usuaria del sistema que se siente afectada por la situación.

Los interesados tratan de escribir emails a la compañía y otros utilizan la vía de los comentarios en el perfil de Facebook de AIS Remesas, pero obtienen respuestas automáticas sin que se resuelva el caso.

“He escrito por esta vía y por emails y solo recibo respuestas automáticas. Por favor atiendan este error de tantos clientes”, se quejó otra usuaria de AIS Remesas, que en la actualidad es una de las pocas vías legales de mandar Moneda Libremente Convertible (MLC) a Cuba.

El dinero electrónico se acredita en tarjetas magnéticas, único medio autorizado de pago para ir a las tiendas en MLC, donde están los pocos productos de primera necesidad que hay en oferta en la Isla.

“Qué pasa con mi cuenta hace más de una semana me mandaron el PIN lo pongo y me pone este mensaje. Usted no posee PIN o no se encuentra activo para enviar remesas. Les he escrito varias veces siempre me contesta un mensaje automático les mando correos y no responden”, refirió Osviel Hernández, quien finalmente recibió contestación.

Una persona de la empresa que atendió esta interrogante en la cuenta de Facebook institucional, le recordó al cubano que “el PIN se desactiva temporalmente cuando el usuario realiza algún cambio o revisión en la información de su perfil”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top