Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diplomáticos dejan a Pompeo con la mano extendida durante su visita a Dinamarca

Mundo

Diplomáticos dejan a Pompeo con la mano extendida durante su visita a Dinamarca

A diferencia del secretario de Estado de EE.UU., el resto de diplomáticos respetaron las pautas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus

Durante su visita de este miércoles a Copenhague, la capital de Dinamarca, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quedó con la mano extendida cuando intentó infructuosamente saludar a varios ministros de Asuntos Exteriores que asistieron a una reunión para discutir la construcción de un gasoducto desde Rusia a Alemania, un proyecto al que se opone el país norteamericano, informa The Wasington Post.

En un video publicado en Twitter por John Hudson, periodista del Washington Post, se puede ver a Pompeo ofrecer la mano al canciller danés, Jeppe Kofod, el cual “siguió las pautas de distanciamiento social y se negó” a dársela.

Igual ocurrió cuando Pompeo extendió su mano al ministro de Exteriores de las Islas Feroe —un archipiélago autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca— quien también evitó estrechársela. Algo parecido ocurrió con el representante de Groenlandia, Steen Lynge, quien la rechazó y en su lugar le ofreció el codo, un saludo recomendado para evitar la propagación del covid-19. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top