Connect with us

Diputada alemana muere en un vuelo de Cuba a Frankfurt

Noticias de Cuba

Diputada alemana muere en un vuelo de Cuba a Frankfurt

La mujer de 53 años había visitado Varadero junto a su esposo

Diputada alemana muere en vuelo de Cuba a Frankfurt

Diputada alemana, Karin Strenz. (Foto: Der Spigel)

Una diputada alemana de 53 años murió en pleno vuelo el domingo, cuando el avión de la aerolínea Condor donde viajaba cubría la ruta entre Varadero y Frankfurt, informó la agencia DPA.

Karin Strenz, que pertenecía al grupo parlamentario Unión Demócrata Cristiana (CDU) –mismo partido político de la actual canciller alemana Angela Merkel-, perdió la conciencia y los pilotos de Condor tuvieron que efectuar un aterrizaje de emergencia en Irlanda.

Strenz había viajado a Varadero junto a su esposo, aunque de momento no hay detalles del viaje. Se presume que, dado el destino turístico por excelencia de Cuba, el viaje fue por motivos de ocio.

El cuerpo sin vida de Strenz será sometido a una autopsia para esclarecer los motivos de su súbita muerte en pleno vuelo.

Los fiscales de la ciudad de Schwerin dijeron que habían abierto una investigación para determinar la causa de la muerte, que es una práctica estándar en tales casos, y solicitarían ayuda a Irlanda. Dijeron que esperaban que se realizara una autopsia allí.

Strenz trabajaba en el Bundestag (Parlamento federal) desde 2009 y era miembro del comité de Defensa. En los años recientes, la diputada se vio salpicada por un escándalo de corrupción y fue despojada de su inmunidad en enero de 2020. Se sospecha que Strenz había recibido dinero y regalos a cambio de promover los intereses de Azerbaiyán.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top