Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diputados cubanos no quieren que Parlamento Europeo discuta sobre derechos humanos en la Isla

Noticias de Cuba

Diputados cubanos no quieren que Parlamento Europeo discuta sobre derechos humanos en la Isla

El debate está programado para el 16 de septiembre

Diputados cubanos no quieren que Parlamento Europeo discuta sobre los derechos humanos en la Isla

Diputados cubanos no quieren que se hable sobre situación de los derechos humanos en la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) considera que la próxima discusión sobre la situación de los derechos humanos en la Isla por parte del Parlamento Europeo (PE) es un acto que solo responde a la “agenda de Washington”.

EFE divulgó un texto de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano en el que se señala que los promotores del debate no tienen autoridad moral para ser defensores de los derechos humanos en la Mayor de las Antillas.

“Los promotores de esta nueva maniobra no tienen autoridad moral para pretender erigirse en defensores de los derechos del pueblo cubano, ellos no representan la opinión de la totalidad de los miembros del PE”, dice el documento.

Los diputados cubanos, integrantes del Partido Comunista (PCC), también indicaron que el Parlamento Europeo es rehén de una escala agresiva ajena a intereses de su continente y contra al diálogo que existe entre Cuba y la Unión Europea.

El Parlamento Europeo discutirá el tema el 16 de septiembre, unos meses después de que se aprobó una resolución para condenar los actos represivos en el país caribeño, como las detenciones arbitrarias, las persecuciones políticas y los actos de acoso.

La resolución, impulsada por un grupo conservador del Partido Popular Europeo, se aprobó con 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones. A través de esta se exigió además la liberación de los presos políticos cubanos.

Asimismo, se pidió un reconocimiento a la existencia de opositores políticos en la Isla para garantizar su participación en diálogos institucionalizados y la derogación de decretos que violen el derecho a la libertad de expresión.

El debate ocurrirá a la par del 48 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que inició ayer con la presentación de un informe en el que no se refirió la situación de los cubanos.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de dicho organismo, habló sobre varios países, incluso Venezuela y Nicaragua, pero para nada mencionó a Cuba pese a la fuerte represión por motivo de protestas pacíficas contra la continuidad del castrismo en julio pasado.

Además del debate, el Parlamento Europeo también escucharía en los próximos días al ex preso político Néstor Rodríguez Lobaina, quien realizó una huelga de hambre de dos semanas frente a la sede del gobierno español en Palma Mallorca.

El activista depuso su huelga luego de que integrantes de VOX se comprometieron a darle un espacio en el PE. El ayuno lo hizo por la posición favorable del gobierno de Pedro Sánchez hacia el castrismo y el silencio de medios ibéricos sobre lo ocurrido por el estallido social del 11J.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    15 septiembre, 2021 at 2:33 am

    Pero si no tuvieran que temer, no les interesaria que discutieran sobre la violación de los derechos humanos en cuba,…para nadie es ajeno que en cuba se violan los derechos mas elementales y que además una gran represión y un genocidio con la población,e so mismo de no gestionar una vacuna y dejar que la población cubana muera en grandes cantidades diariamente es una violación de los derechos humanos, un derecho a la salud…una indiferencia total con los problemas del pueblo…es vergonzoso y abusivo…#MichelleBacheletCubaViolacionDerechosHumanos #MichelleBcheletCubaMuere PATRIA Y VIDA libertad para los presos politicos en cuba…abajo la dictatura genocida cubana…PATRIA Y VIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top