Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diputados presentan propuesta en Costa Rica que condena la represión en Cuba

Mundo

Diputados presentan propuesta en Costa Rica que condena la represión en Cuba

La moción considera que las manifestaciones ocurridas en la Isla son una clara señal de que el pueblo se ha cansado

Diputados presentan propuesta en Costa Rica que condena la represión en Cuba

Diputados presentan propuesta en Costa Rica que condena la represión en Cuba. (Collage ilustrativo: San Carlos-Facebook y ADN Cuba)

El día de ayer, 22 diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica firmaron y presentaron una moción a favor del pueblo cubano, misma que condena la represión realizada por el Gobierno castrista tras las manifestaciones populares registradas el pasado 11 de julio en el país caribeño.

La propuesta, que fue compartida en redes sociales por el legislador Dragos Dolanescu Valenciano, será evaluada y se discutirá próximamente por el Plenario Legislativo de Costa Rica.

De ser aprobada, esta propuesta sería una muestra concreta de solidaridad por parte del país centroamericano hacia los residentes de la Isla.

El documento insta a la Asamblea de Costa Rica a pronunciarse de manera directa y pública en contra del régimen de los Castro y de la represión a la que han sido sometidos los ciudadanos cubanos a lo largo de los años.

“Veintidós diputados firmamos esta moción para que la Asamblea Legislativa se manifieste públicamente y condene al régimen castrista en Cuba por la represión hacia su pueblo, los arrestos arbitrarios y las violaciones a los derechos humanos”, se lee en la publicación del legislador costarricense.

De igual manera, los diputados consideraron que las manifestaciones registradas en varias ciudades de la isla eran una señal clara de que el pueblo cubano se había cansado del trato que reciben por parte del régimen.

“El pueblo cubano se ha levantado y dijo ‘no más’ a la opresión de la dictadura comunista cubana, que tiene ahorcado al pueblo cubano por más de 62 años, y clama por libertad. Costa Rica, como líder en diplomacia internacional y defensor de los valores democráticos, debería apoyar a la ciudadanía de la isla y exigir que se respeten sus derechos más esenciales”.

La moción recalca que el movimiento popular ha sido recibido con una fuerte represión por parte de las autoridades, las cuales se dedican a detener las exigencias del pueblo mediante arrestos y agresiones.

“Costa Rica, por su tradición democrática, de liderazgo en diplomacia internacional y de respeto a las libertades de las personas, debería unirse a la comunidad internacional y exigir el respeto y abogar por los derechos de los ciudadanos cubanos a manifestarse y a denunciar cualquier atropello y opresión por parte del gobierno autocrático en Cuba”, concluye la propuesta firmada por los más de los 20 diputados centroamericanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top