Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancionan a directivos de La Habana por violar normas de bioseguridad

Coronavirus en Cuba

Sancionan a directivos de La Habana por violar normas de bioseguridad

Algunas de estas personas recibieron multas y fueron separadas de sus cargos

Directivos de empresas estatales en La Habana sancionados por violar normas de bioseguridad. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Gobierno cubano continúa implementando multas y amonestaciones para hacerle frente a la pandemia de Covid-19 que azota a La Habana en estos momentos.

Las sanciones más recientes fueron para una serie de directivos de empresas estatales, según informaron esta semana miembros de la Dirección Provincial de Salud (DPS). Estos trabajadores fueron amonestados y separados de sus cargos, luego de que una investigación inicial revelara que violaron los protocolos de bioseguridad en sus centros laborales.

Según indicó el medio estatal Tribuna de La Habana, entre las medidas también figuraban la imposición de multas y la presentación ante tribunales en la capital por el delito de propagación de epidemia.

La jefa del Departamento del Adulto Mayor y Asistencia Social de la DPS, Tania Peón, detalló que en el Centro Médico Psicopedagógico No.7, ubicado en el municipio de Cerro, se abrió recientemente un foco de infección, en el que dos trabajadores y 13 pacientes resultaron positivos al coronavirus.

Peón aseguró que estos dos trabajadores violaron las normas de bioseguridad del lugar, saliendo de la zona en cuarentena y recibiendo visitas, razón por la cual fueron separados de sus cargos y denunciados ante las autoridades judiciales.

El citado medio indicó que el Hogar de Ancianos La Colonia, ubicado en el municipio de Boyeros, presentó tres nuevos contagios de Covid-19, cuyo responsable sería la asistente de un interno que se contagió estando en cuarentena.

Debido a esto, la directora de la institución fue removida del cargo “por negligencia en el control sobre la tripulación que cuida a los adultos mayores”.

De igual manera, se reveló que el Centro Médico Psicopedagógico Juan Ruiz Serna, en La Lisa, acumuló 23 contagios positivos de coronavirus, cuyo origen no ha podido ser determinado.

Pese a esto, “se aplicó una amonestación pública a la directora por no aislar a una asistente que acompañó a un interno para una consulta externa, aunque no se demostró que fuera la causa del contagio, por resultar negativa al PCR”.

El día de hoy La Habana arrojó 573 contagios de los 988 detectados en toda la Isla, lo que equivale al 57,9% de los encontrados en el país.

Según el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), los municipios más afectados por la pandemia fueron Arroyo Naranjo, con 92, Cerro, con 72, y San Miguel del Padrón con 52.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top