Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Inder se reúne con la MLB para el tema del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol

Deportes

El Inder se reúne con la MLB para el tema del equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol

Tras la pésima actuación en el Torneo de Holanda, los medios de prensa oficialistas comenzaron a influir en la opinión pública para que los peloteros en la MLB sean llamados al equipo nacional

Directivos del Inder se reúnen con la MLB para tratar el tema del equipo Cuba al Clásico Mundial

La cuarta edición del Clásico Mundial se celebrará desde el 9 hasta el 21 de marzo de 2023 y Cuba fue ubicada en el grupo A que jugará en Taiwán. (Foto: Periódico Cubano)

Directivos de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) se habrían reunido mediante conferencia de prensa en la mañana de este jueves 14 de julio con altos mandos de las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos.  El objetivo del mitin, la incorporación de peloteros cubanos que juegan en esa liga, al equipo nacional que se conformará para asistir al Clásico Mundial en marzo de 2023.

Según el portal independiente especializado en deportes, Swing Completo, varias fuentes dentro del organismo deportivo cubano confirmaron el contacto mantenido donde la parte cubana expresó su intención de lanzar una convocatoria dirigida a los peloteros antillanos que no pertenecen a la FCB.

Durante décadas a estos beisbolistas que salen de Cuba en busca de un futuro mejor para su familia y con el intento de probarse al mejor nivel de la pelota mundial no se les ha considerado, pues tildan su salida como una “traición al deporte revolucionario”.

Más allá de resultados deportivos, las autoridades cubanas solo permitirán la incorporación de los peloteros que según sus criterios hayan mantenido una “actitud correcta” hacia el país y no se hayan manifestado en contra del régimen. Además, aquellos que abandonaron delegaciones en el extranjero mientras se participaba en eventos oficiales no serán tomados en cuenta.

De acuerdo con Swing Completo, la MLB se comprometió a viabilizar el mecanismo relacionado con el permiso de los clubes a los que pertenecen los jugadores que son parte del sistema de Grandes Ligas y Ligas Menores.

Estas conversaciones oficiales son las primeras luego de que el acuerdo entre la MLB y la FCB fuera cancelado por las sanciones de la administración de Donald Trump, por la política del deshielo del presidente Barack Obama, que propició un acercamiento entre ambas organizaciones deportivas.

La cuarta edición del Clásico Mundial se celebrará desde el 9 hasta el 21 de marzo de 2023 y Cuba fue ubicada en el grupo A, que jugará en Taiwán.

En la ciudad de Taichung competirá junto a los anfitriones, además de Italia y Países Bajos. A estos cuatro países se les unirá un quinto elenco que quedará definido en una etapa clasificatoria previa.

Los dos equipos que logren clasificar para la ronda de cuartos de final se enfrentarán en una cuadrangular en Tokio, la capital de Japón, junto a los clasificados por el grupo B.

Solo los mejores de esa parte del organigrama pasarían a la semifinal y final programadas para la ciudad de Miami, en Estados Unidos. Analistas aseguran que es casi imposible que Cuba, con los peloteros que actualmente tiene en el sistema deportivo oficialista, pueda avanzar en el torneo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan Rafael

    15 julio, 2022 at 3:13 pm

    “las autoridades cubanas solo permitirán la incorporación de los peloteros que según sus criterios hayan mantenido una “actitud correcta” hacia el país y no se hayan manifestado en contra del régimen”. Nadie entonces

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top