Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Directivos de ETECSA involucrados en una red de corrupción en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Directivos de ETECSA involucrados en una red de corrupción en Santiago de Cuba

Compraron más líneas de las permitidas para beneficiarse de una promoción

La red de corrupción en la promoción de móviles inició en 2013 (KALOIAN)

El Ministerio del Interior de Cuba ha puesto en marcha un operativo para desmantelar una red de corrupción que involucra a directivos y empleados del monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, en Santiago de Cuba.

Una fuente cercana al caso informó al Diario de Cuba que en la última promoción de recargas telefónicas se descubrió una supuesta irregularidad que inició en 2013.

La promoción consistía en que un cliente compraba una línea de móvil a un precio de 30 CUC y por ello recibía un bono con saldo de la misma cantidad. Sin esta oferta, la línea tiene un costo de 40 CUC y un saldo de 10 CUC.

Los sospechosos aprovecharon su puesto dentro de la empresa para comprar más líneas de las permitidas, dos por persona, a fin de beneficiarse de la promoción.

La fuente comentó que para lo mencionado utilizaban número de identidad de personas con poca probabilidad de conseguir una línea propia, como adultos mayores o amas de casa y les ofrecían un CUC por carné.

Por lo general, los involucrados tenían a su servicio a personas que conseguían número de identidad sin consentimiento de sus dueños, utilizando registros de la empresa; la red también abarcó otros territorios en búsqueda de proveedores.

“Hay gente involucrada en varias provincias, principalmente en el oriente del país. Desde 2013 son muchas las personas que han sido utilizadas y la mayoría ni se enteró de que tiene o tuvo a su nombre una o varias líneas telefónicas”, comentó la fuente.

El medio independiente también informó que cuatro personas de las que usaron sus identidades sin permiso ya se presentaron a interrogatorios a cargo del Departamento Técnico de Investigaciones del Ministerio del Interior, además de que ya hay detenidos y procesados.

La fuente dijo que los iniciadores de la red corruptiva utilizaron el dinero para emigrar a Estados Unidos y los investigados en este momento son los que heredaron el negocio.

El pasado 17 de diciembre, la presidenta ejecutiva de la empresa Mayra Arevich Marín informó que ETECSA, que tiene el control sobre teléfonos corporativos y privados, llegó a los seis millones de clientes.

La empresa siempre ha recibido críticas negativas por parte de los usuarios, debido a que tiene precios altos, en diversas ocasiones presenta caídas en el sistema o hay incumplimiento en las promociones.

A principios de mes, dos jóvenes cubanos hicieron un experimento para demostrar cómo esta empresa roba megas con tan solo activar los datos en el móvil.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Rainier

    30 diciembre, 2019 at 7:26 pm

    Dejenlos tranquilos si todos robamos en este país, desde el primero hasta el último

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top