Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jóvenes cubanos demuestran que ETECSA le roba a sus usuarios

Noticias de Cuba

Jóvenes cubanos demuestran que ETECSA le roba a sus usuarios

Los jóvenes pusieron en evidencia a la estatal al grabar un video en el que perdieron la mitad de un paquete en unos minutos

Pruebas de que Etecsa le roba datos a sus usuarios (DRINKTEATRAVEL).

Para evidenciar cómo es que el monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, le “roba” a sus usuarios a través del consumo acelerado de datos móviles, dos jóvenes cubanos realizaron un experimento.

En un video con una duración de 17 minutos ininterrumpidos que fue compartido por CubaNet, los jóvenes muestran cómo los megas que contrataron en paquete para navegar desde su teléfono móvil desaparecen con tan sólo activar los datos.

Molestos de comprobar sus sospechas, los cubanos activan y desactivan sus datos, mostrando la pantalla a la cámara para que se vea que la compañía les va quitando megabytes.

En menos de lo que duró el video los jóvenes perdieron la mitad del paquete adquirido, cerca de 500 MB, sin haber utilizado los datos en ningún momento, sino sólo de activarlos y desactivarlos repetidas veces.

“En menos de 12 minutos nos robaron 500 megas, un paquete que acabamos de comprar”, expresó molesto uno de los jóvenes.

Entre los cubanos ha aumentado la inconformidad ante el costo del servicio de datos móviles de ETECSA, a quien mediante distintas campañas en redes ya le han exigido que disminuya sus costos.

La compañía estatal, por su parte, ha respondido con risibles “ofertas”, así como con “regalos” para compensar que además el servicio es deficiente.

Las promociones son destinadas en su mayoría para la red 4G con paquetes de 6.5 y 10 GB en 35 y 45 dólares, respectivamente, cifra muy por encima del salario del cubano promedio.

“Es una estafa total. En México 2 dólares casi 1 Gb y ustedes venden el de 600 megas en 7 dólares, falta de respeto”, expresó un bloguero cubano, quien compara los precios de ETECSA con los de otros países.

Además, los paquetes de ETECSA sólo duran 30 días, por lo que los usuarios están obligados a utilizarlos antes de perderlos y volver a comprar, pues nada se acumula para la siguiente recarga.

“Para que vean el trabajo que pasan los cubanos en su propio país”.

Los autores del video, que ya circula en redes sociales, señalaron que no es la primera vez que esto les ocurre y que ETECSA siempre se hace de “oídos sordos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top