Encuéntranos en

Periódico Cubano

El director alemán Hans Böffgen vuelve a retratar Cuba

Farándula

El director alemán Hans Böffgen vuelve a retratar Cuba

De esta manera Hans se acerca a una realidad bella, pero cruda a veces…

 

Director alemán Hans Böffgen.

En el 33º Festival Internacional de Cine de Guadalajara el director presenta TeleNoMella – JUNTOS, UNA TELENOVELA CUBANA, documental en episodios sobre una familia en el pueblo azucarero de Mella.

Para TeleNoMella – JUNTOS, UNA TELENOVELA CUBANA, el director se sumerge en entre un pueblo marcado por la vida sencilla del campo, con animales, peleas de gallo y una banda local de reguetón.

“Aunque suene algo estereotipado, pero Mella para mi –como director de cine que ha vivido en muchas ciudades– representa el paraíso, pues la inmediatez de la vida y las emociones de su gente superan aquellas envasadas y etiquetadas por la industria del entretenimiento.”

De esta manera Hans se acerca a una realidad bella, pero cruda a veces “en la medida en que me acerco a la vida descubro una nueva complejidad que trato a través de este género tan latinoamericano que es la telenovela. Para mi el género de la telenovela se convierte en un instrumento del conocimiento. Pues a medida em que se profundiza en develar una realidad se pierde la inocencia de la mirada. Es un poco lo que pasa con el árbol de la sabiduría” sostiene.

Mella, famoso pueblo azucarero es a su vez la capital cubana del arte naïf. Hans nos presenta a artistas que prometen y que brindan además la banda sonora de TeleNoMella. “Para mi fue grato descubrir entre los jóvenes del pueblo a la agrupación de reguetón Presión Cubana. Ceo que tiene un gran futuro por delante.”

https://youtube.com/watch?v=aXP1DAntmOY

Hans presenta personas de una auténtica Cuba rural, en su cotidianeidad del trabajo, su picardía, sus conflictos, temores y contradicciones, pero sobre todo con sus ganas de vivir y de realizarse cada uno a su manera pero juntos.

TeleNoMella se presenta en la sección Industria del 33º Festival Internacional de Cine de Guadalajara del 9 al 14 de marzo, exclusivamente para profesionales de la industria del audiovisual.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top